viernes, 11 de enero de 2013

Cristianos palestinos de Gaza buscan refugio en Israel

Los más de 600 cristianos de la Franja de Gaza que llegaron a Cisjordania durante las últimas dos semanas para la celebración de la Navidad, decenas de ellos pidieron asilo y poder establecerse en Israel porque se sienten más cómodos que vivir bajo la Autoridad Palestina o Hamás, según informa el diario israelí «Israel Hayom».

Además, decenas de familias cristianas en Jerusalén Oriental se trasladaron a los barrios judíos de la ciudad, porque se sienten más cómodos allí que entre los musulmanes.

Según el diario, fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina detuvieron a opositores políticos, periodistas y bloggers que se atrevieron a criticar a sus dirigentes.

El gobierno de la AP, quejándose de una severa crisis financiera, no canceló desde hace meses sus deudas de electricidad en Cisjordania y los cortes de luz son diarios.

El rotativo añadió que miles de funcionarios de la AP en Gaza reciben salarios para quedarse en casa y no trabajar. La práctica es vigente desde que Hamás tomó el control de la Franja en 2007.

Sin embargo, y a pesar de la crisis económica, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, destinó más de cinco millones de dólares para las celebraciones del 48° aniversario del movimiento nacionalista Al Fatah. http://www.acontecercristiano.net/2013/01/cristianos-palestinos-de-gaza-buscan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...