miércoles, 19 de junio de 2013

Seis declaraciones polémicas del papa Francisco

El primer papa latinoamericano ha causado debate con sus comentarios sobre asuntos controvertidos para el Vaticano

Daniel Burke / CNN

1) Hay un “lobby gay” en el Vaticano
El Papa Francisco: 'Es verdad, en el Vaticano hay un lobby gay'

2) ¿Todos los ateos van al cielo?
Francisco: Cristo nos ha redimido a todos, ateos incluidos
3) “Yo no quería ser Papa”
“Yo no quería ser Papa”
4) Oraciones somnolientas
En mayo, el Papa compartió algunos detalles íntimos acerca de su vida espiritual con una multitud de 200,000 personas que se reunieron en la plaza de San Pedro.

Francisco dijo que todos los días reza ante un altar antes de acostarse. A veces, el sueño lo vence antes de que termine sus plegarias. “A veces me quedo dormido, la fatiga del día hace que te quedes dormido, pero Dios lo entiende”, dijo.
5) Los cristianos deberían ocuparse de sus propios asuntos
Francisco criticó en mayo a los cristianos entrometidos. “Todos charlamos en la iglesia”, dijo. “Como cristianos, charlamos”. “Es como si quisiéramos humillarnos”, prosiguió Francisco. “En vez de crecer, uno hace sentir pequeño al otro mientras yo me siento grande. Eso no sirve”.
 
Los chismes, dijo el Papa, son como la miel. Al principio son dulces, pero en grandes dosis provocan dolor de estómago.

6) Tirar comida es robarle a los pobres
El primer papa latinoamericano ha transformado la lucha contra la pobreza en la prioridad de su papado. Casi ningún discurso u homilía termina sin que mencione a los desposeídos y a los que tienen una discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...