martes, 22 de abril de 2014

La ordenacion de las mujeres

 

Durante la Sesión de la Asociación General de 1881, se discutió la moción respecto a la ordenación de mujeres al ministerio, pero no se tomó ningún voto. En las minutas se lee lo siguiente:


"Se resuelve, que las damas que posean las calificaciones necesarias para llenar tal posición, podrían con entera propiedad, ser apartadas mediante la ordenación a la obra del ministerio cristiano".

"Esto fue discutido por J.O. Corliss, A.C. Boudeau, E.R. Jones, D.H. Lamson, W.H. Littlejohn, A.S. Hutchins, D.M. Canright y J.N. Lougborough, y referido al comité de la Asociación General para su aprobación" RH, Dic. 20, 1881, p. 32.

La señora White no asistió a la sesión de la Asociación General de 1881. Su esposo murió el 6 de agosto de ese mismo año. Dos semanas después de la muerte de Jaime White, salió de Battle Creek con destino a California. No regresó a Michigan, sino hasta agosto de 1883.

Por muchos años, a la señora White le fue votada una credencial ministerial por la Conferencia de Michigan, y más tarde por la Asociación General. (Ver. RH, 09/10/1872). Sin embargo, ella jamás recibió la imposición de las manos, tampoco desempeñó las funciones propias del pastor ordenado tales como: casar, organizar iglesias o bautizar.

He aquí una muestra de algunos de los certificados de ordenación que se le extendieron:

En 1895, la señora White recomendó la ordenación de mujeres por la imposición de las manos, para que sirvieran a la iglesia como diaconisas. He aquí sus palabras:

"Aquellas damas que estén dispuestas a consagrar algo de su tiempo al servicio de Dios, visitando a los enfermos, velando por los jóvenes, y ministrando a los pobres, debieran ser apartadas mediante la oracíón y la imposición de las manos para este servicio. En algunos casos será necesario que ellas consulten con los oficiales de la iglesia o los ministros; pero si son mujeres consagradas, mantendrán una conexión vital con Dios y serán un poder para el bien en la iglesia. Este es otro medio de fortalecer y edificar la iglesia de Dios". RH, Julio 9, 1995, p. 434.

Un buen número de mujeres fueron ordenadas como diaconisas durante el tiempo en que la señora White trabajó en Australia. El 10 de agosto de 1895, el comité de nombramientos de la iglesia de Ashfield en Sidney, rindió su informe el cual fue aprobado. El secretario anotó en la minutas lo siguiente:

"Inmediatamente a su elección, los oficiales fueron llamados a pasar al frente por los pastores Corliss y McCullagh, poniendo ellos las manos sobre los ancianos, diáconos y diaconisas, los apartaron así para su ministerio respectivo".

Varios años después, en la misma iglesia, W.C.White ofició en la ordenación de oficiales. En las minutas de la iglesia de Ashville para el 7 de enero de 1900, se lee lo siguiente: LEER:http://www.iglesiaadventistaagape.org/Documents/La%20ordenacion%20de%20la%20Mujer.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...