martes, 19 de enero de 2016

LA ESCUELA DEL CIELO





Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. (Isa. 54: 13).

El cielo es una escuela; su campo de estudio, el universo; su maestro, el Ser infinito. En el Edén fue establecida una filial de esta escuela y, una vez consumado el plan de redención, se reanudará la educación en la escuela del Edén. . .

Entre la escuela establecida al principio en el Edén y la escuela futura, se extiende todo el período de la historia de este mundo, historia de la transgresión y del sufrimiento humano, del sacrificio divino, y de la victoria sobre la muerte y el pecado. En la escuela de la vida futura no se hallarán todas las condiciones de la primera escuela del Edén. Ningún árbol del conocimiento del bien y del mal ofrecerá oportunidad a la tentación. No hay allí tentador ni posibilidad de injusticia. Todos los caracteres han resistido la prueba del mal, y han dejado de ser susceptibles a su poder. . .

¡Qué campo se abrirá allí a nuestro estudio cuando se quite el velo que oscurece nuestra vista y nuestros ojos contemplen ese mundo de belleza del cual ahora tenemos vislumbres por medio del microscopio; cuando contemplemos las glorias de los cielos estudiados ahora por medio del telescopio; cuando, borrada la mancha del pecado, toda la tierra aparezca en "la hermosura de Jehová vuestro Dios"! (Sal. 90: 17). Allí el estudiante de la ciencia podrá leer los informes de la creación, sin hallar señales de la ley del mal. Escuchará la música de las voces de la naturaleza y no descubrirá ninguna nota de llanto ni voz de dolor. En todas las cosas creadas descubrirá una escritura, en el vasto universo contemplará "el nombre de Dios escrito en grandes caracteres" y ni en la tierra, ni en el mar, ni en el cielo, quedará señal del mal. -Ed 291-293.

Los que hayan Sacado el mayor partido posible de sus privilegios para alcanzar los más elevadas logros aquí, llevarán estas valiosas adquisiciones con ellos a la vida futura. Han buscado y obtenido lo inmarcesible. La capacidad para apreciar las glorias que "ojo no vio, ni oído oyó" (1 Cor. 2: 9), será proporcionada a los niveles alcanzados en el cultivo de las facultades en esta vida.-FE 49. 366

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solemne responsabilidad de nuestras editoriales

Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de aquel otro ángel...