viernes, 9 de junio de 2017

Francisco en la audiencia general: Dios no puede ser Dios sin nosotros


2017-06-07
Si por algo este Papa se ha ganado el afecto de la gente es por cosas como esta: antes de predicar su catequesis semanal dedicó más de 30 minutos a pasear por entre los miles de peregrinos que llenaron la plaza. 

Luego, en su catequesis, habló sobre la oración del cristiano por excelencia, el Padre Nuestro; la oración que mejor describe la naturaleza de Dios: su paternidad.

FRANCISCO
"Es Él que no puede estar sin nosotros. Y esto es un misterio grande: Dios no puede ser Dios sin el hombre. Gran misterio es este”.

De hecho Francisco recomendó a todos los asistentes que miren sus vidas con ojos de hijo y encomienden a Dios sus preocupaciones.

FRANCISCO
"Ahora os propongo una cosa: cada uno de nosotros tiene muchos problemas, muchas necesidades. Pensemos un poco en estos problemas y necesidades. Pensemos también en el Padre, en nuestro Padre que no puede estar sin nosotros y que en este momento nos está mirando. Y todos juntos, con fe y esperanza recemos: 'Padre Nuestro...' ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...