jueves, 2 de agosto de 2012

Hillary Clinton: el mundo retrocede en materia de libertad religiosa


«Pensar, creer o dudar. Hablar o rezar. Reunirse o permanecer solos»: son los “verbos” de la fe que enlista el Informe sobre la libertad religiosa que, como cada año, redacta el Departamento de Estado de los Estados Unidos y que se dio a conocer ayer. Gestos y acciones que, hoy más que nunca, pueden poner en peligro a los que los practican en el mundo.
«Más de mil millones de personas viven en países en los que los gobiernos reprimen sistemáticamente sus derechos», dijo Hillary Clinton al presentar el informe con los datos de 2011. En el frente de la libertad religiosa, añadió: «el mundo está deslizándose hacia atrás».
En los primeros lugares de los países que reprimen el derecho a la fe y su expresión se encuentran los “sospechosos comunes” de siempre: China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Sudán, Birmania y Uzbekistán, que despiertan una «preocupación particular».
Casi todos los grupos religiosos están en peligro en todo el mundo: los bahaíes y sufíes en Irán, los cristianos en Egipto, los ahmadíes (vertiente sunita del islam) en Paquistán e Indonesia, los cristianos, los musulmanes y los budistas tibetanos en China, los musulmanes en muchos países europeos. http://diario-de-alas97.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Progresemos y aumentemos nuestra eficiencia

El Señor desea que se siga proclamando con creciente eficiencia el mensaje del tercer ángel. Como obró él e...