domingo, 12 de agosto de 2012

La crisis se ceba con los niños: Cada niño que nace en España lo hace con una deuda pública de 15.570 euros

“Algunos niños cuentan que hacen una comida al día y tienen hambre. Son los casos más dramáticos pero existen”. Son palabras del presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, quien cuenta a RTVE.es que también cada vez es más habitual que los alumnos vayan a clase sin el material escolar que se les exige.
La crisis golpea con fuerza a los más pequeños. Los datos son alarmantes. Por primera vez en la historia, los niños se han convertido en el colectivo más afectado por la crisis económica en España, según un reciente informe de Unicef, que pone de manifiesto que en nuestro país viven casi 2,2 millones de niños en pobreza relativa.
Nos cuenta María Menéndez en RTVE, que el 17,1% de los menores en España viven por debajo del umbral de la pobreza (15.820 euros anuales para una familia de dos adultos y dos niños), una tasa que sitúa a nuestro país como el cuarto de la UE con la proporción más alta de niños pobres, por detrás de Rumanía, Letonia y Bulgaria. Aumenta también el porcentaje de niños que viven en hogares con una privación material severa y de los que viven en hogares que sufren pobreza crónica.
Empeoramiento de sus condiciones de vida, de la calidad de su alimentación y de su educación y dificultad para costear tratamientos médicos no incluidos en el sistema público son algunas de las consecuencias de la crisis económica que ha provocado que el número de hogares con todos sus miembros adultos en paro crezca un 120% entre 2007 y 2010, según Unicef
http://www.minutodigital.com/2012/08/10/la-crisis-se-ceba-con-los-ninos-en-espana-cada-nino-que-nace-en-espana-lo-hace-con-una-deuda-publica-de-15-570-euros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Papa habla y Estados Unidos y Cuba obedecen

15 de enero de 2025 por Andy Roman 1 comentario “¿Quién como la besti...