Esta iniciativa es apoyada por el alcalde de Roma, el papa católico romano, los funcionarios del Vaticano y varios diplomáticos internacionales. Según informes de prensa, el observatorio es una conferencia “, dedicada a la evaluación y protección de las minorías cristianas en el mundo.”
Yo tenía sentimientos encontrados ya que analicé este informe. Hace cuatro años, he compartido un sueño similar con mis colegas a medida que se reunieron para una reunión de Experto de la Asociación de Libertad Religiosa Internacional. Le pregunté: “¿Dónde podemos organizar un Foro Mundial sobre la libertad religiosa en una ciudad que tiene vínculo con la causa de la libertad religiosa?” Consideramos posibilidades-quizás en Richmond, Virginia, hogar de Thomas Jefferson y James Madison, de Estados Unidos conocida como la cuna de los “Padres de la libertad”, La Rochelle, en Francia, en la memoria de los hugonotes perseguidos, Ginebra, Suiza, o Toronto, Canadá.
Pero nunca hemos considerado Roma. Sabíamos que a lo largo de su larga historia, Roma ha sido más comúnmente asociada con la represión religiosa que con la libertad religiosa.
Lea la noticia completa en la web original.
FG_AUTHORS:
Leer mas http://feedproxy.google.com/~r/Uae-UninAdventistaEspaola/~3/--lRg0HOCN0/
No hay comentarios:
Publicar un comentario