La violencia en Alepo no cesa y desde Turquía, cerca de la frontera con Siria, la secretaria de Estado de USA, Hillary Clinton, se comprometió a acelerar la caída de Al Assad. Entretanto, la Liga Árabe suspendió la reunión de urgencia que había planteado para reemplazar al mediador del conflicto, Kofi Annan. A su vez, el régimen de Al Assad envió a China a su canciller, Bouthaina Shaaban, para buscar nuevos apoyos incrementando así la participación extranjera en el país.
Rebeldes y soldados se enfrentaban violentamente en el barrio de Tadamun en Damasco, a la vez que se oían explosiones y disparos en otras zonas de la capital, según indicaron el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) y militantes.
Ante la intención declarada por el poder sirio de acabar con quienes considera "terroristas", Hillary Clinton se dijo dispuesta a "acelerar el fin del baño de sangre y del régimen" de Bashar al Assad, en conferencia de prensa en Estambul junto a su homólogo turco Ahmet Davutoglu.
"Seguimos incrementando la presión del exterior. Ya anunciamos en Washington sanciones destinadas a demostrar y a romper los vínculos entre Irán, Hezbolá y Siria, que prolongan la vida del régimen (del presidente Bashar) Assad", añadió.
Washington había acusado el viernes al partido chiíta libanés Hezbolá, aliado del régimen sirio, de desempeñar un "papel clave" en la represión en Siria, y anunció nuevas sanciones contra Damasco. Tanto Estados Unidos como Turquía apoyan a la oposición siria y reclaman una salida de Assad.
En este contexto de escalada de violencia, los jefes de la diplomacia árabe planeaban celebrar hoy en Arabia Saudita una "reunión de urgencia" para tratar el tema del conflicto y del reemplazo del mediador internacional, Kofi Annan, quien dimitió la semana pasada tras el fracaso de sus esfuerzos por la paz. Fuente: http://www.urgente24.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario