"No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal." Juan 17: 15.
Satanás no ha muerto ni está paralítico, y prepara poco a poco las mentes para que se llenen de su espíritu, para que trabajen de la misma manera como él lo hace contra los que desempeñan responsabilidades en la obra de Dios para estos últimos días. En el futuro las hazañas de Satanás se van a llevar a cabo con más poder que antes. Ha aprendido mucho, y está lleno de argucias científicas para anular la obra que está bajo la supervisión de Aquel que fue a la isla de Patmos con el fin de enseñar a Juan y darle instrucciones para las iglesias. . .
Se empleará toda artimaña ingeniosa, se aprovechará todo método posible con el fin de inducir a los hombres a vivir en el error, para que la verdad no haga la obra que Dios quiere que lleve a cabo, es a saber, preparar a un pueblo, mediante la santificación del Espíritu, para que se mantenga firme como una roca a los principios. . .
Hay quienes no quieren humillar sus corazones delante del Señor, ni quieren andar rectamente. Ocultan sus verdaderos propósitos, y se mantienen en comunión con el ángel caído, que ama y practica la mentira. El enemigo pone su espíritu en los hombres a quienes puede usar para engañar a los que están en la penumbra. . .
"Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos y no de vino; tambalead, y no de sidra. Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró lo ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes" (Isa. 29: 9, 10). Tinieblas espirituales se extienden sobre muchos que suponen son el pueblo que va a ser exaltado. Su fe religiosa es exactamente la que se describe en este texto. Bajo su influencia, no pueden andar derechos. . . Son elucubradores de teorías científicas, y los que podrían haber contrarrestado su acción por disponer de una visión espiritual más clara, son engañados y están sosteniendo una obra impía.
Los acontecimientos de estos últimos días pronto se producirán. Cuando estos engaños espiritistas se manifiesten como lo que realmente son, es a saber, la obra misteriosa de los malos espíritus, los que hayan tomado parte en ellos serán como hombres que han perdido el juicio ( Carta 311 , del 30 de octubre de 1905, dirigida a los hermanos Daniells y Prescott, y a sus asociados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario