lunes, 3 de marzo de 2014

Un judío y un musulmán con Francisco en Tierra Santa





La idea del Papa: estar acompañado por un representante de cada uno de los credos monoteístas durante su próxima gira por Medio Oriente, en mayo

ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO

El Papa Francisco quiere estar acompañado por un líder judío y uno musulmán en su próximo viaje a Tierra Santa. Así lo confió él mismo durante el encuentro con una numerosa delegación interreligiosa de argentinos a los que recibió en la Casa Santa Marta del Vaticano el jueves por la tarde.

 Pero el deseo del pontífice podría complicarse, ya que su gira por Medio Oriente comenzará en el día sagrado para los hebreos.


“Realmente está con mucha expectativa por ese viaje, va a ser un viaje corto y nos anunció que va a hacerse acompañar por una persona judía y una persona musulmana”, dijo al Vatican Insider el sacerdote Guillermo Marcó, uno de los presidentes del Instituto para el Diálogo Interreligioso de Argentina.


Esa idea podría presentar complicaciones para llevarse a cabo, al menos en mantera integral. Claro, existen alternativas. Pero, según lo anunciado, la gira papal dará inicio el 24 de mayo, sábado, el mismo día en que los judíos observantes tienen mínimos movimientos para responder a los preceptos de su credo.http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/francesco-francis-francisco-32400/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centros misioneros

Nuestras casas editoriales son centros establecidos por Dios. Por su medio debe realizarse una obra cuya ex...