domingo, 12 de noviembre de 2017

Papa convoca a lideres del mundo para ejecutar plan para la “Paz mundial”

El papa está reuniendo a funcionarios y pacifistas mientras trata de salvar al mundo del desastre nuclear en medio del enfrentamiento de occidente con corea del norte.
El “hombre santo” se dirigirá a una conferencia en el vaticano mañana para intentar moderar la guerra de palabras entre Donald Trump y el despótico Kim Jong-Un.

El presidente de Estados Unidos, que realiza actualmente una gira por Asia, dijo esta semana que el régimen de Corea del Norte “nunca debe subestimar” el poderío militar de Estados Unidos si continúa en su campaña por un vasto arsenal nuclear. Entre los asistentes a la reunión figuran funcionarios de la ONU y la OTAN, así como 11 ganadores del Premio Nobel de la Paz.
Monseñor Silvano Tomasi, un organizador de la conferencia, admitió que los analistas de política exterior creen que es una “tarta en el cielo” pensar que podría tener un impacto. Pero agregó: “Creo que es muy importante alertar a la opinión pública de que la presencia en el mundo de miles de bombas atómicas no garantiza la seguridad de nadie“.
En 122 países aprobaron un nuevo tratado de la ONU que pedía la eliminación completa de las armas nucleares, pero ninguna de las potencias nucleares ni miembros de la OTAN se unieron. George López, quien asesoró al Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones de Corea del Norte, dijo que la conferencia del Vaticano “llama la atención y subraya el tratado y el premio Nobel, y dice: ‘Esto es algo serio'”.
Estarán representados en la conferencia por su embajador adjunto ante la Santa Sede . La nueva embajadora Calista Gingrich aún no ha presentado sus credenciales y no puede participar en eventos oficiales del Vaticano.
Rusia está enviando a un alto experto nuclear , y la subsecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, tiene previsto hablar. China y Corea del Norte han sido invitados, pero los organizadores dijeron que no saben si los países enviarán representantes ya que no tienen relaciones diplomáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demostración de los principios cristianos

No nos toca publicar simplemente una teoría de la verdad, sino presentar una ilustración práctica de ella e...