El CMI promueve el Día internacional de oración para acabar con el hambre
06 de junio de 2018
Versión en español publicada el: 07 de junio de 2018
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI), la Alianza Evangélica Mundial y la Conferencia de Iglesias de Toda el África, junto con otras organizaciones humanitarias religiosas relacionadas y una coalición de redes y organizaciones relacionadas con las iglesias, están promoviendo el 10 de junio como segundo Día internacional de oración para acabar con el hambre, observado una vez al año por las congregaciones de todo el mundo.
La Dra. Agnes Abuom, moderadora del Comité Central del CMI, afirmó: “Tenemos que acabar con el hambre con valentía y en oración, resolviendo los conflictos y promoviendo la paz y la justicia. Trabajemos para aumentar la resiliencia comunitaria ante el cambio climático y los desastres naturales, acojamos y atendamos a las personas desplazadas, y ayudémoslas a reconstruir sus vidas y recuperar su autonomía.”
Los desplazamientos forzados, debidos con frecuencia a los conflictos armados, el cambio climático o los desastres naturales están alejando a las personas de sus hogares y de medios de subsistencia seguros. 30,6 millones de personas fueron desplazadas internamente en 2017, lo que equivale a 80,000 personas desplazadas cada día que se ven relegadas a entornos hostiles e inhóspitos, haciéndolas más vulnerables al hambre, la pobreza, la explotación y la dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario