sábado, 9 de junio de 2018

"La gente en Belice mata por venganza, ni siquiera por dinero"

Belice, un paraíso caribeño ubicado en un entorno inigualable. Pero más allá de las interminables playas de arena blanca y de los hoteles lujosos, se oculta una trágica realidad que mantiene a la población local aterrorizada: la violencia gratuita de las bandas criminales se ha apoderado de la capital y pasa factura a todos los que viven allí.
VIDEO: https://actualidad.rt.com/programas/rt_reporta/274873-laberinto-venganza-rt-reporta

A primera vista, Belice lo tiene todo para ser una fantasía tropical. Pero actualmente, el turista que se disponga a disfrutar de sus encantos corre el riesgo de encontrarse en situaciones no deseadas en las calles del país centroamericano, 'asfixiadas' por el crimen organizado.
"Aquí en Belice no tenemos ley", afirma Kenneth 'Gran Tom' Flowers, líder de la segunda con más miembros de las 17 bandas criminales en las calles beliceñas, llamada 'Valley in Peace' ('Valle en Paz'). "Nuestras armas son nuestro poder", añadió el cabecilla.
Los pandilleros de la Ciudad de Belice —la más grande del país— destacan por hablar y vivir solo en presente, pues no saben si habrá un mañana. 'Gran Tom' señala: "La decisión se toma ahora mismo, mientras estamos vivos", y culpa de la violenta situación social a una nula atención de parte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demostración de los principios cristianos

No nos toca publicar simplemente una teoría de la verdad, sino presentar una ilustración práctica de ella e...