viernes, 22 de junio de 2018

Papa en Ginebra sigue impulsando la unidad de todas las Iglesias

En una reunión ecuménica en el Consejo Mundial de Iglesias, el Papa Francisco pidió una unidad más profunda entre la Iglesia Católica y otras religiones cristianas.
 Papa en Ginebra sigue impulsando la unidad de todas las Iglesias
“He deseado venir aquí, un peregrino en busca de la unidad y la paz,” dijo Francisco
El pontífice, que fue recibido por el presidente suizo Alain Berset en el aeropuerto de Ginebra, dijo que los cristianos fueron llamados a seguir un camino con “un objetivo claro, el de la unidad“.
Fue invitado por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que se creó en 1948 y agrupa a unas 350 iglesias protestantes, ortodoxas y anglicanas de más de 100 países de todo el mundo, con cerca de 500 millones de creyentes entre ellos.
Y atención a estas palabras del papa:  “Qué difícil es dejar atrás desacuerdos centenarios y recriminaciones mutuas”, reconoció, pero insistió en que “nuestras diferencias no deben ser excusas … Podemos orar, evangelizar y servir juntos”.       https://www.recursos-biblicos.com/2018/06/papa-en-ginebra-sigue-impulsando-la-unidad-de-todas-las-iglesias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

211. ¿Falta de misericordia en el Antiguo Testamento? / ¿Bará vs. Asá? || Me Gustaría Saber

  2:38 ¿Puede una persona con tendencia homosexual lograr atracción para el sexo opuesto? ¿Es pecado si no se logra sentir atracción para e...