El viernes 25 de septiembre de 2020, el Papa Francisco se dirigió a la
Asamblea General de la ONU y pidió a la comunidad internacional que sea
valiente y utilice sus recursos financieros y tecnológicos para combatir la crisis climática .
El Papa dijo a los líderes mundiales que no han cumplido con la Agenda
2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio
Climático. El Papa dijo:
“Hace cinco años, tuve la oportunidad de dirigirme personalmente a la Asamblea General en su septuagésimo aniversario ... Fue un momento de gran esperanza y promesa para la comunidad internacional, en vísperas de la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Unos meses después, también se adoptó el Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Sin embargo, debemos admitir honestamente que, aunque se han logrado algunos avances, la comunidad internacional se ha mostrado en gran medida incapaz de cumplir las promesas hechas hace cinco años ” . [1]
El Papa Francisco luego habló sobre la región amazónica y los pueblos
indígenas, diciendo que las naciones del mundo deben tener la "voluntad
política" para "mitigar los efectos negativos del cambio climático". Dijo que el trabajo de crear una “sensibilidad ecológica integral” se debe hacer en esta generación:
“No debemos poner la carga sobre las próximas generaciones para que asuman los problemas causados por las anteriores”. [1]
El Papa está trabajando horas extras para remodelar el panorama político de todo el mundo civilizado. El Papa Francisco enfatizó la solidaridad entre las naciones para enfrentar la crisis del cambio climático. La escritura está en la pared. Los acontecimientos proféticos están tomando forma. El Vaticano está pidiendo a los líderes mundiales que actúen ahora.
Mientras vemos que estos eventos suceden, debemos velar y orar (Lucas
21:36) y ocupar (Lucas 19:13) proclamando el mensaje de Dios en esta
hora.
“Señalarán las calamidades en la tierra y el mar, las tormentas de viento, las inundaciones, los terremotos, la destrucción por el fuego, como juicios que indican el disgusto de Dios porque el domingo no se observa de manera sagrada. Estas calamidades aumentarán cada vez más, un desastre seguirá de cerca a otro ”(Signs of the Times, 17 de enero de 1884, párr. 14).
“El movimiento dominical ahora se abre camino en la oscuridad. Los líderes están ocultando el verdadero problema, y muchos de los que se unen al movimiento no ven adónde tiende la corriente oculta ”(Eventos de los Últimos Días, p. 125).
Fuentes
[1] https://aleteia.org/2020/09/25/ful-text-popes-address-to-the-un/
No hay comentarios:
Publicar un comentario