La Climate Sunday Coalition es una iniciativa ecuménica en el Reino Unido que pide a las iglesias que lleven a cabo servicios de adoración dominicales centrados en el clima. Tienen más de 5,000 iglesias a través de líneas denominacionales que han combinado el activismo contra el cambio climático con la adoración dominical. El 15 de noviembre de 2021, dos días después de la conclusión de la COP26, la Coalición del Domingo del Clima emitió un comunicado diciendo que la COP26 no fue lo suficientemente lejos, por lo que están pidiendo a los gobiernos que muestren "liderazgo moral y tomen medidas más audaces". [1]
La Coalición del Domingo del Clima publicó la siguiente declaración después de la COP26:
- La coalición Climate Sunday insta al gobierno del Reino Unido a mostrar liderazgo moral y tomar medidas más audaces en casa sobre la crisis climática después de la COP26.
- Si bien se han alcanzado algunos acuerdos bienvenidos en Glasgow en la COP26, los resultados de la conferencia en general no alcanzaron lo que se necesitaba para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.
- Las iglesias tienen mucho que ofrecer para abordar este desafío, y debemos utilizar todos nuestros activos (edificios, terrenos, influencia local y voz nacional) para responder.
- En conjunto, las iglesias que participan en el Domingo del Clima han logrado mucho, pero apenas hemos comenzado ".
- Muchos de las comunidades religiosas se han unido para crear un impulso tan positivo para el cuidado de nuestro planeta y su futuro. Oramos para que todos los acuerdos, y más, sean honrados reconociendo que para asegurar un buen mañana, nuestro trabajo continúa hoy sin lugar para la postergación ”.
- Si bien pedimos a los líderes que logren más a través del Pacto Climático de Glasgow, todos podemos continuar buscando un cambio transformador en casa y apoyando la justicia climática a nivel mundial. más por hacer. Esperamos y oramos para que las iglesias de toda la isla de Irlanda vean esto como un trampolín para continuar trabajando por la justicia climática, a través del culto , a través de la acción práctica, y pidiendo a los miembros de nuestros gobiernos que tomen las decisiones valientes que necesitamos para seguir calentando. 1,5C . [1]
¿No podemos ver lo que se desarrolla ante nuestros ojos? Las diferentes iglesias se están uniendo para salvar el planeta a través del culto dominical, y están pidiendo a los líderes mundiales que tomen medidas más audaces. Este es Laudato Si 'en acción. Los activistas climáticos se han apoderado de nuestras iglesias y están promoviendo el culto dominical como respuesta a la crisis climática. ¿Quién está detrás de esto? ¿Y quién está moviendo los hilos?
Roma lo es. Roma está detrás de la Climate Sunday Coalition. La Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales no solo es parte de la Coalición del Domingo del Clima [2], sino que esta misma Coalición del Domingo del Clima promueve abiertamente la encíclica Laudato Si 'del Papa Francisco y el cántico panteísta de San Francisco de Asís que alaba al “Señor Hermano Sol, Hermana Luna y Hermano Viento ". [3] Si las iglesias pueden convencer a los políticos de que adopten su agenda climática radical, pronto veremos la demanda de leyes que prohíban las actividades seculares los domingos y pidan el descanso dominical.
La escritura está en la pared. ¿Qué más pruebas necesitas para despertarte? En este mismo momento debemos estar dando la advertencia y compartiendo literatura llena de verdad como el Gran Conflicto y el libro de la Ley Dominical Nacional, extendiéndolos como las hojas del otoño. Estos libros tienen el título perfecto para contrarrestar la campaña mundial del Domingo del Clima. El mensaje del tercer ángel revelará a la gente adónde conducirán todos estos eventos proféticos; y lo más importante, prepárelos para lo que se avecina. La inspiración nos dice que si el pueblo de Dios permanece en silencio en un momento como este, seremos responsables:
“Si no hacen nada para desengañar la mente de la gente, y por ignorancia de la verdad, nuestras legislaturas deben abjurar de los principios del protestantismo y dar aprobación y apoyo a la falacia romana, el sábado espurio, Dios sostendrá a su pueblo que ha tenido gran luz, responsable de su falta de diligencia y fidelidad ”(Review and Herald, 24 de diciembre de 1889).
Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario