jueves, 11 de noviembre de 2021

Más de 5.000 iglesias participaron en la iniciativa del Domingo del Clima en vísperas de la COP26

 

El Domingo del Clima es una iniciativa liderada por Iglesias Juntas en Gran Bretaña e Irlanda. Piden a las iglesias que se involucren en la lucha contra el cambio climático. La iniciativa Climate Sunday combina la adoración y la fe con el activismo climático. Están pidiendo a las iglesias que realicen eventos del Domingo del Clima con sus congregaciones. Este esfuerzo coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), ya que las iglesias buscan solicitar a los gobiernos que tomen medidas para salvar el planeta. El 1 de noviembre de 2021, Independent Catholic News informó lo siguiente:

“La iniciativa del Domingo del Clima motivó a cientos de iglesias más a inscribirse en uno de los cuatro esquemas ecológicos de iglesias preexistentes, llevando el número total de iglesias participantes más allá de la marca de 5,000 en la semana antes de la COP26 … El Domingo del Clima realmente ha inspirado a iglesias de todas las denominaciones en todo Irlanda del Norte para participar en el movimiento para abordar el cambio climático. Muchas congregaciones de la provincia están trabajando y orando por un resultado exitoso de las conversaciones de la COP26 y pidiendo al gobierno que tome acciones reales y significativas para nuestro planeta ”. [1]

Más de 5,000 iglesias celebraron eventos del Domingo del Clima en vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Están orando por un "resultado exitoso" para la COP26. ¿Quiénes eran estas iglesias que apoyaron estos esfuerzos? The Independent Catholic News revela la siguiente lista de iglesias y organizaciones que respaldan la iniciativa del Domingo del Clima:

CAFOD
Christian Aid
Tearfund
El Ejército de Salvación
A Rocha Reino Unido
Operación Noah
Climate Stewards
Eco-Congregation Escocia
Eco-Congregation Irlanda
Green Christian, la Iglesia de Inglaterra
Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales
Iglesia Metodista
Unión Bautista de Gran Bretaña
Unión Bautista de Gales
Reformada Unida Iglesia
La Iglesia de Escocia
Iglesias juntas en Gales
Unión de Independientes de Gales
La Iglesia en Gales
Visión Mundial
La Iniciativa John Ray
USPG
Iglesia Reformada Unida
Equipo Conjunto de Asuntos Públicos
CTBI, Christian Concern for One World
La Iglesia de Irlanda
Young Christian Climate Network [1]

Si observa la lista, verá que las iglesias protestantes están trabajando actualmente junto con los católicos romanos para promover los eventos del Domingo del Clima. Hace años, el Espíritu de Profecía nos advirtió que esto sucedería:

“Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en extender sus manos a través del abismo para tomar la mano del espiritismo; se abalanzarán sobre el abismo para estrechar la mano del poder romano; y bajo la influencia de esta triple unión, este país seguirá los pasos de Roma al pisotear los derechos de conciencia ”(Great Controversy, p. 588).

Esta predicción significa que el movimiento dominical de Roma contará con el apoyo total de las iglesias protestantes. Y dado que el Papa Francisco ha estado pidiendo a las iglesias que se unan a él en la promoción de Laudato Si ', podemos ver al protestantismo en el Reino Unido acudiendo en ayuda de Roma. Está claro que el mundo está listo para unir estas fuerzas para hacer avanzar el sábado falso a la vanguardia. Y si y cuando los gobiernos comiencen a aprobar políticas de cambio climático que favorezcan la legislación del descanso dominical, no tendremos a nadie más a quien agradecer más que a los protestantes apóstatas que se han comprometido en un camino descendente con Roma.


 

Ciertamente podemos esperar que la doctrina católica se extienda en rápida sucesión en el escenario mundial durante la COP26, y sabemos cuál es el siguiente paso. Pronto se harán cumplir las leyes dominicales y comenzará el Tiempo de angustia de Jacob. En verdad, las cosas se están cerrando rápido. Debemos ser muy activos y serios para dar a conocer la verdad a la mayor cantidad de personas posible antes de que la tormenta se desate sobre nosotros. Lo que es igualmente preocupante es el hecho de que el pueblo de Dios no está preparado para lo que se avecina. No perdamos más tiempo y aseguremos nuestro llamado y elección (2 Pedro 1:10).

“Nosotros, como pueblo, no hemos realizado la obra que Dios nos ha encomendado. No estamos preparados para el tema al que nos llevará la aplicación de la ley dominical . Es nuestro deber, al ver las señales de peligro inminente, ponernos en acción. Que nadie se siente a esperar tranquilamente el mal, consolándose con la creencia de que esta obra debe continuar porque la profecía lo ha predicho, y que el Señor abrigará a Su pueblo. No estamos haciendo la voluntad de Dios si nos sentamos en silencio, sin hacer nada para preservar la libertad de conciencia. La oración ferviente y eficaz debe ascender al cielo para que esta calamidad se posponga hasta que podamos realizar la obra que durante tanto tiempo se ha descuidado. Sea la oración más ferviente, y luego trabajemos en armonía con nuestras oraciones.”(Testimonios, Vol. 5, p. 713).

Fuentes

[1] https://www.indcatholicnews.com/news/43372

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...