Kevin Roberts se ha consolidado como una de las figuras más influyentes del movimiento conservador estadounidense moderno. Como presidente de la Fundación Heritage, Roberts y su amplia red de académicos, legisladores y operadores políticos han contribuido a definir las prioridades de la segunda administración presidencial de Donald Trump. Como rostro visible del Proyecto 2025, la influencia de Kevin Roberts en la agenda de Trump garantiza que el resurgimiento del cristianismo siga siendo el objetivo central de la política nacional.
El 7 de octubre de 2025, Kevin Roberts reforzó esta visión a través de una publicación en X, en la que pedía una cruzada política moderna para salvar al cristianismo en Estados Unidos y Europa:
• “El aniversario de hoy de la gloriosa Batalla de Lepanto (1571), donde cristianos de toda Europa prevalecieron contra el Imperio Otomano islamista, debería recordarnos que Occidente debe y puede ser salvado, que el cristianismo debe ser audaz, que la oración funciona y que es un momento glorioso para estar vivo durante esta Reconquista política moderna que arrasa Europa y Estados Unidos. Y sigo prefiriendo el nombre original de esta festividad católica: Nuestra Señora de la Victoria. Adelante y hacia arriba .” [1]
La publicación de Kevin Roberts en conmemoración de la Batalla de Lepanto (1571) ilustra cómo une la política con la religión, utilizando las guerras papales como modelo para el futuro triunfo del cristianismo en el mundo moderno. La batalla a la que se refería formó parte de las cruzadas de Roma contra el islam, una guerra en la que una coalición de estados católicos, organizada por el papa Pío V, infligió una derrota decisiva al Imperio Otomano, victoria que se atribuyó a la intercesión de la Virgen María.
Roberts utiliza esta victoria católica y aboga por una «Reconquista política moderna», insinuando que la preservación de la civilización occidental depende de un renovado triunfo del cristianismo en el mundo político. Luego invoca la advocación tradicional de María, «Nuestra Señora de la Victoria», y llama a los cristianos a avanzar hacia adelante, mientras exhibe imágenes de la bandera estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario