
Por Patrick J. Passmore
El rey Carlos III ha actuado en contra del juramento hecho en su coronación y ahora debería "dejar que alguien más tome su lugar, que sea un verdadero protestante y que tome sus votos en serio", dijo un destacado ministro presbiteriano libre de Irlanda del Norte después de que el rey orara con el Papa León XIV el jueves en la Capilla Sixtina del Vaticano.
El reverendo Kyle Paisley, hijo del fundador del Partido Unionista Democrático, Ian Paisley, hizo estas declaraciones en una carta a los periódicos de Irlanda del Norte y posteriormente en una entrevista en BBC Radio y otros medios de comunicación.
En el servicio de oración de la Capilla Sixtina, el rey Carlos, gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra, acompañado por la reina Camila, se sentó al lado izquierdo del Papa León mientras el Papa y el arzobispo anglicano Stephen Cottrell dirigían las oraciones.
La histórica reunión y el servicio de oración también fueron lamentados públicamente por la Orden de Orange, una orden fraternal protestante internacional con sede en Irlanda del Norte y asociada principalmente con los protestantes del Ulster. El grupo denunció las oraciones ecuménicas como un "día triste para el protestantismo", expresando su "gran tristeza" y expresando sus objeciones con la mayor firmeza posible.
En sus comentarios, Paisley cuestionó si la histórica oración en Roma fue una "sincronización cínica" al ocurrir 500 años después de la impresión del Nuevo Testamento en inglés por William Tyndale, algo que, según él, todavía tiene al papado "lamiéndose las heridas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario