Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 1 Tesalonicenses 5: 21-22_ Espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica
lunes, 23 de octubre de 2023
¡Maranata: El Señor Viene! Octubre. Día 23 - La Esperanza Bienaventurada
Escrito por Elena G. de White en la voz de Pablo A. Valencia Trujillo Octubre - Sucesos Finales Día 23 - La Esperanza Bienaventurada
domingo, 22 de octubre de 2023
Salid de Ella, Pueblo Mío
Salid de Ella, Pueblo Mío
Por el pastor Aubrey Duncan
Hay un pasaje espectacularmente asombroso en la Biblia que habla específicamente de la era actual. Se encuentra en el libro del Apocalipsis, que está esencialmente escrito en símbolos. Aunque muchos afirman erróneamente que esta porción de las Escrituras no se puede entender, Dios advierte lo contrario.
Para empezar, el escritor del libro, Juan, nos declara que está a punto de revelar quién es verdaderamente Jesús. Juan fue el discípulo más cercano a Jesucristo. Nos informa que Jesús se le apareció en su prisión de exilio en la montaña de Patmos, en el mar Egeo. El discípulo amado luego nos promete, bajo la autoridad de Jesucristo, que todo aquel que lea y entienda el contenido del libro será bendito (Apocalipsis 1:1-3).
Razonemos juntos por un momento. ¿Le daría a su hijo de tres años las llaves de su Lexus recién comprado y le diría que lo lleve a la carretera? Por supuesto que no. Eso no sólo sería irresponsable sino también francamente criminal y evidentemente estúpido. ¿Cómo entonces puede alguien concluir que nuestro Creador nos da una revelación de sí mismo y pronuncia una bendición sobre quienes la leen y la entienden, pero luego dice que es demasiado difícil para nosotros entenderla? No tiene absolutamente ningún sentido, ¿no? Dios no es ni estúpido ni irresponsable. Él es razonable.
Dios Creador quiere que entendamos el libro de Apocalipsis tal como fue escrito para la época en que vivimos. La narración recorre toda la historia y finalmente presenta el resumen de la salvación. El Apocalipsis es un retrato de la contienda y el conflicto. Revela la iglesia de Dios versus la novia del anticristo. Juan informa sobre la guerra en el cielo y anticipa la paz eterna en la tierra. Habla de los que serán salvos y de los que se perderán. Se eleva la ley de Dios y se condena la tradición del hombre. El Sello de Dios se presenta en contraste con la Marca de la Bestia. Vemos la cosecha de Dios para vida eterna triunfando sobre la cosecha de la cizaña para destrucción eterna. Escuchamos el llamado del hombre de pecado a seguirlo, en contradicción con el llamado amoroso del Dios Creador a adorarlo.
Las escenas finales del libro se desarrollan ante nuestros ojos. Tal como Juan profetizó, estamos siendo testigos de la reunión de todas las religiones. Junto con la organización de todos los poderes políticos bajo una sola entidad, el objetivo es lograr una mejor comprensión y tranquilidad en la familia humana.
Pero detrás de este plan que suena bien para lograr unidad y prosperidad para el "bien común" se esconde la siniestra agenda de hacer la guerra contra el Dios del universo en las personas de aquellos que leen, entienden y guardan las palabras de la profecía del Apocalipsis. Juan descubre la conspiración: “Y aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer... Y los diez cuernos que viste son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero recibiréis poder como reyes una hora con la bestia. Estos tienen un solo propósito y darán su poder y fuerza a la bestia. Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, escogidos y fieles” (Apocalipsis 17:9,12- 14).
Papa Francisco: La Iglesia necesita cambiar y nuestros dogmas e interpretaciones de las Escrituras deben crecer y desarrollarse
Telam, la agencia de noticias estatal argentina, viajó al Vaticano para entrevistar al Papa Francisco el 16 de octubre de 2023. Durante la entrevista, interrogaron al Papa sobre el Sínodo 2023. Se trata de un encuentro mundial que se llevará a cabo en Roma del 4 de octubre a El 29 de septiembre de 2023 reúne a obispos católicos, sacerdotes, líderes ministeriales y laicos reconocidos. Su objetivo es explorar la “sinodalidad”: la manera en que la iglesia debe llevar a cabo su misión global. Su objetivo es alinear a todos con un nuevo enfoque docente.
Todo el mundo debería preocuparse por esto porque algo está sucediendo en Roma que tendrá un impacto tanto para los protestantes como para los católicos. Esta importante conferencia católica tiene la ambición y el objetivo de traer cambios sistémicos al mundo, y el Papa Francisco está liderando el camino al promover una progresión moral teológica que implica una reinterpretación de las Escrituras. En otras palabras, nuestra comprensión fundamental de la verdad, tal como se revela en la palabra escrita de Dios, debe evolucionar constantemente.
La agencia de noticias Télam publicó las siguientes citas de la entrevista del Papa:
• Noticias Télam: “ El Sínodo 2023 se desarrolla en un contexto en el que habéis definido esta era no por sus cambios sino, fundamentalmente, como un cambio de era. ¿Cómo se adapta la Iglesia a esta realidad? ¿Qué Iglesia se necesita en estos tiempos?” [1]
• Papa Francisco: “Desde el inicio del Concilio Vaticano II, Juan XXIII tenía una percepción muy clara: la Iglesia tenía que cambiar. Pablo VI coincidió y continuó, al igual que los Papas que le sucedieron. No se trata sólo de cambiar la moda, se trata de un cambio de crecimiento y a favor de la dignidad de las personas. Y está la progresión teológica, de la teología moral y de todas las ciencias eclesiásticas, incluida la interpretación de las Escrituras, que han ido progresando según los sentimientos de la Iglesia . Siempre en armonía. Las rupturas no son buenas. O progresamos a través del desarrollo o terminamos mal ”. [1]
• Télam Noticias: “¿Cómo resuelves la tensión entre cambiar y no perder parte de tu esencia?” [1]
• Papa Francisco: “La Iglesia tiene que cambiar, pensamos en cómo ha cambiado desde el Concilio hasta ahora y cómo tiene que seguir cambiando en la modalidad, en la forma de proponer una verdad que no cambia. Es decir, la revelación de Jesucristo no cambia, el dogma de la Iglesia no cambia, sino que crece, se desarrolla y se sublima como la savia de un árbol. Quien no está en este camino es aquel que da un paso atrás y se encierra en sí mismo. Los cambios en la Iglesia ocurren en este flujo de identidad de la Iglesia. Y tiene que cambiar a medida que se le presenten los desafíos. Por tanto, el núcleo de su cambio es esencialmente pastoral, sin negar lo esencial de la Iglesia”. [1]
Mentiras. Si la Revelación de Jesucristo crece y se desarrolla, entonces la verdad está cambiando. Este es el típico doble discurso jesuita. Está sembrando semillas de confusión. El Papa Francisco confirma una cosa y al mismo tiempo afirma exactamente lo contrario. Básicamente, el Papa está intentando modificar nuestras enseñanzas morales a través de una “progresión teológica” mientras les dice a los obispos y otros miembros del clero que “el dogma no cambia, sino que crece”. Esto significa que ahora debemos entender la verdad en el contexto de cómo la interpreta actualmente el Papa Francisco.
La verdad no debe desarrollarse. La verdad debe ser obedecida. No cambiamos la verdad; la verdad nos cambia. Somos nosotros los que necesitamos pasar por un “proceso de desarrollo” experimentando arrepentimiento, conversión y regeneración. La verdad de Dios no necesita pasar por ningún refinamiento, filtrado o procesamiento hecho por el hombre. Y después de que la verdad nos transforma, debemos proclamar y afirmar las mismas verdades que Dios ha ordenado para que otros también puedan beneficiarse del poder transformador de la palabra de Dios (Juan 17:17).
En respuesta a una pregunta directa sobre el Sínodo 2023 que se está celebrando actualmente en Roma, el Papa Francisco afirma que “la Iglesia tiene que cambiar”. Esto es en referencia a las enseñanzas morales de la palabra de Dios. Sostiene que debemos seguir desarrollando nuestras interpretaciones de las Sagradas Escrituras. ¿De qué está hablando? Sólo Dios es el Autor de la verdad, y ningún hombre puede alterar lo que Él ha decretado, ni abiertamente, ni encubiertamente, ni, como en el caso del Papa Francisco, mediante una “progresión teológica”.
Por ejemplo, justo antes del inicio del Sínodo de 2023, el Vaticano publicó una carta del Papa Francisco “sugiriendo” que “bendiciones” para “las uniones entre personas del mismo sexo pueden ser posibles”. [2] ¿Qué significa “sugerir” que “tal vez” podamos bendecir algo que Dios condena expresamente? Significa que el Papa Francisco está sembrando semillas de confusión al afirmar que la iglesia ahora puede bendecir lo que Dios nunca bendecirá. El Papa continuó justificando su punto de vista afirmando que “la caridad pastoral requiere paciencia y comprensión” y que “los sacerdotes no pueden convertirse en jueces que sólo niegan, rechazan y excluyen”. Continuó alegando que las personas que piden “bendiciones” en realidad están “expresando una petición de Dios” y “una súplica para poder vivir mejor”, por lo que bendecir a “personas” en uniones del mismo sexo puede ser posible. [2]
El Papa jesuita traiciona la clara palabra de Dios mientras afirma estar afirmando la verdad. Él sostiene que tenemos que estar abiertos a diferentes tipos de bendiciones. Y aunque el Papa afirma que no podemos bendecir los matrimonios homosexuales, aún podemos bendecir a las “personas” que tienen relaciones entre personas del mismo sexo, en lugar de bendecir sus “matrimonios”. El Papa Francisco se refiere a esto como progreso teológico. En realidad, esto es cambiar la doctrina de la iglesia mientras se pretende defenderla.
Si el mundo cristiano sigue este camino, destruirá la poca moralidad bíblica que aún nos queda. Esto sólo servirá para debilitar a las iglesias y su adhesión a la Biblia porque esencialmente permite la reinterpretación de verdades inmutables. En términos simples, el Papa Francisco se está exaltando “a sí mismo por encima de todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; de modo que se sienta en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios”. (2 Tesalonicenses 2:3–4). ¿Cómo está haciendo esto? Trágicamente, la verdad moral ya no estará determinada por las Escrituras que Cristo nos dio a través del Espíritu Santo; en cambio, las lentes progresistas del Papa y los obispos serán las primeras en filtrar lo que es moralmente cierto.
Si las verdades bíblicas pueden cambiarse, entonces no existe una verdad objetiva y todo, incluso Dios y Su palabra, está abierto a la reinterpretación. Estas ideas conducen al puro relativismo, al subjetivismo, al sentimentalismo y a un completo disparate. Este es el nuevo evangelio para el nuevo orden mundial de Roma. Esta es Laudato Si', Fratelli Tutti, la Agenda 2023, el Gran Reinicio, Laudate Deum y el Sínodo 2023 en acción.
Lo más notable de todo esto es que, a pesar de sus llamados al cambio, Roma nunca cambia. Sí, ella quiere que el mundo cambie. Quiere que el protestantismo cambie. Sin embargo, ella es inmutable porque es el mismo poder de la profecía bíblica que pensó que podía cambiar el sábado de Dios del sábado al domingo (Daniel 7:25). Este es el mismo poder que persiguió a los fieles que rechazaron sus enseñanzas erróneas y blasfemas. Y este es el mismo poder que también está uniendo al mundo en preparación para la inminente crisis de La Marca de la Bestia.
Que Dios nos ayude a ser fieles a las enseñanzas de dos mil años del Nuevo Testamento y a las enseñanzas de cuatro mil años del Antiguo Testamento y a rechazar los errores modernos de Roma y el protestantismo apóstata.
“Y ésta es la religión que los protestantes están empezando a considerar con tanto favor y que eventualmente se unirá al protestantismo. Sin embargo, esta unión no se efectuará mediante un cambio en el catolicismo; porque Roma nunca cambia. Ella afirma infalibilidad. Es el protestantismo el que cambiará. La adopción de ideas liberales por su parte le permitirá estrechar la mano del catolicismo ”. RH 1 de junio de 1886
Fuentes
La condición del mundo
Vengo Pronto | Plus 2
Apocalipsis 22:12 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Lawrence y Jerusalén, en Lawrence Massachusetts EEUU, te invitan a una poderosa Semana Evangelística, titulada:
La agenda 2030 y la globalización del mundo entero - 666.
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¡Maranata: El Señor Viene! Octubre. Día 22 - Nos Reconoceremos Unos a Otros
Escrito por Elena G. de White en la voz de Pablo A. Valencia Trujillo Octubre - Sucesos Finales Día 22 - Nos Reconoceremos Unos a Otros
Día 1 - 40 días de Crecimiento Espiritual - Iglesia Adventista en Sagunto
IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA - SAGUNTO Rodamilans, 31, 46500 SAGUNT (Valencia)
Pr. Bullón - Lección 4 - Compartir La Misión De Dios
Exploraremos cómo juntos podemos ser instrumentos de amor, esperanza y servicio en el mundo. Únete a la conversación y sé parte de esta increíble aventura de fe.
sábado, 21 de octubre de 2023
No se sanciona la independencia
Supo que Jesús, a quien en su ceguera consideraba como impostor, era en verdad el Autor y el fundamento de toda la religión del pueblo escogido de Dios desde el tiempo de Adán y el Consumador de la fe ahora tan clara para su visión iluminada. Vió a Cristo como el que vindicaba la verdad, el que cumplía todas las profecías. Había considerado a Cristo como quien anulaba la ley de Dios; pero cuando el dedo de Dios tocó su visión espiritual, supo por los discípulos que Cristo era el originador y fundamento de todo el sistema judío de sacrificios, y que en la muerte de Cristo la sombra se había encontrado con la realidad, y que Cristo había venido al mundo con el expreso propósito de vindicar la ley de su Padre.
A la luz de la ley, Pablo se dió cuenta de que era pecador. Comprendió que había estado transgrediendo la misma ley que él pensaba haber guardado tan celosamente. Se arrepintió y murió al pecado, se hizo obediente a las exigencias de la ley de Dios y tuvo fe en Cristo como su Salvador; fué bautizado, y predicó a Jesús tan ferviente y celosamente como antes le había condenado. En la conversión de Pablo se nos presentan principios importantes que siempre debemos recordar. El Redentor del mundo no sanciona que en asuntos religiosos la experiencia y la acción sean independientes de su iglesia organizada y reconocida, donde la tal existe. Muchos tienen la idea de que sólo son responsables ante Cristo por su luz y experiencia, independientemente de sus seguidores reconocidos en el mundo. Pero esto Jesús lo condena en sus enseñanzas, en los ejemplos y en los hechos que dejó para nuestra instrucción. Allí estaba Pablo, un hombre a quien Dios iba a preparar para una obra muy importante, a saber, la de ser vaso escogido para él, llevado directamente a la presencia de Cristo; sin embargo, no le enseñó las lecciones de verdad. Le detuvo en su carrera y le convenció; y cuando él preguntó: “¿Qué quieres que haga?” el Salvador no se lo dijo directamente, sino que le puso en relación con su iglesia. Sus miembros le habían de decir lo que debía hacer. Jesús es el amigo del pecador; su corazón está siempre abierto; siempre se conmueve por la desgracia humana, él tiene toda potestad tanto en el cielo como en la tierra, pero respeta los medios que instituyó para iluminar y salvar a los hombres. Ordenó a Saulo que fuera a la iglesia, reconociendo así el poder con que la invistió como conducto de luz para el mundo. Ella es el cuerpo organizado de Cristo en la tierra, y es necesario respetar sus ordenanzas. En el caso de Saulo, Ananías representa a Cristo; también representa a los ministros de Cristo en la tierra, que han sido designados para actuar en lugar de Cristo.*****
Cristo da poder a la voz de la iglesia. “De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo.” Mateo 18:18. No sanciona la actuación de un hombre que inicie algo por su propia responsabilidad individual, y abogue por las opiniones que elija sin tener en cuenta el juicio de la iglesia. Dios ha concedido a su iglesia el más alto poder debajo del cielo. Es la voz de Dios en su pueblo unido como iglesia lo que ha de ser respetado.
Dios ha dado a su iglesia hombres de experiencia, que han ayunado, llorado y orado, aun toda la noche, para que el Señor abra las Escrituras a su entendimiento. En humildad, estos hombres han dado al mundo el beneficio de su madura experiencia. ¿Es esta luz, del cielo o de los hombres? ¿Tiene algún valor, o ninguno?LOS PASOS QUE DESIGNARON LOS PIONEROS PARA LLAMAR A LAS IGLESIAS PROTESTANTES BABILONIA
Sermones Adventistas históricos "Afirmandonos en la fe una vez dada a los santos"
🔴CULTO DE ADORACIÓN | Iglesia Adventista del Séptimo Día, 21 de Octubre del 2023, PR ANDRÉS PORTES
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"¿Amo o esclavo?" - Pr. Francisco Urbina
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El Antídoto Divino - FUTURO CON ESPERANZA | Plus 1
2 de Corintios 12:9 "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo." La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Lawrence y Jerusalén, en Lawrence Massachusetts EEUU, te invitan a una poderosa Semana Evangelística, titulada:
viernes, 20 de octubre de 2023
Enviado a la iglesia en busca de instrucción
Pablo creía de veras que la fe en Jesús anulaba la ley de Dios, el servicio religioso de las ofrendas de sacrificios y el rito de la circuncisión, que en todos los siglos pasados habían recibido la plena sanción de Dios. Pero la milagrosa revelación de Cristo infundió luz en las cámaras obscurecidas de su mente. El Jesús de Nazaret contra el cual luchaba era de veras el Redentor del mundo.
Pablo se da cuenta de su celo erróneo y exclama: “Señor, ¿qué quieres que haga?” Hechos 9:6. Jesús no le dijo entonces, como podría haberlo hecho, qué obra le asignaba. Pablo debía recibir instrucción en la fe cristiana y obrar en forma comprensiva. Cristo le envió a los mismos discípulos a quienes había estado persiguiendo tan acerbamente, para que aprendiese de ellos. La luz de la iluminación celestial le había hecho perder la vista a Pablo; pero Jesús, el Gran Médico de los ciegos, no se la restaura. Contesta a la pregunta de Pablo con estas palabras: “ Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer.” Vers. 6. No sólo podría Jesús haber curado a Pablo de su ceguera, sino que podría haberle perdonado sus pecados, haberle explicado cuál era su deber y haberle trazado su conducta futura. De Cristo había de fluir toda potestad y misericordia; pero no dió a Pablo, cuando se convirtió a la verdad, una experiencia independiente de su iglesia recién organizada en la tierra. La luz admirable dada a Pablo en esta ocasión le asombró y confundió. Estaba completamente subyugado. Esa parte de la obra no podía hacerla algún hombre en favor de Pablo; pero quedaba todavía una obra que cumplir que los siervos de Cristo podían hacer. Jesús le indica a Pablo que recurra a sus agentes de la iglesia para conocer mejor su deber. Así autoriza y sanciona su iglesia organizada. Cristo había hecho la obra de la revelación y convicción, y ahora Pablo estaba en condición de aprender de aquellos a quienes Dios había ordenado que enseñasen la verdad. Cristo envió a Pablo a sus siervos escogidos, y en esta forma le puso en relación con su iglesia. Los mismos a quienes se proponía matar debían instruirle en la religión que él había despreciado y perseguido. Pasó tres días ciego y sin comer, dirigiéndose hacia los hombres a quienes, en su celo, se proponía destruir. Allí colocó Jesús a Pablo en relación con sus representantes en la tierra. El Señor dió a Ananías una visión para que fuese a cierta casa de Damasco y preguntase por Saulo de Tarso; “porque he aquí, él ora.” Hechos 9:11. Después que se le indicó a Saulo que fuera a Damasco, le condujeron los mismos hombres que le habían acompañado para ayudarle a llevar atados a los discípulos a Jerusalén para juzgarlos y darles muerte. Saulo posó en la casa de un tal Judas en Damasco, dedicando el tiempo al ayuno y la oración. Allí se probó la fe de Saulo. Tres días estuvo en tinieblas mentales con respecto a lo que se requería de él, y otros tantos estuvo ciego. Se le había dicho que fuese a Damasco, porque allí se le diría lo que debía hacer. Estaba en la incertidumbre, y clamaba fervorosamente a Dios. Un ángel fué enviado a hablar con Ananías, para indicarle que fuese a cierta casa donde Saulo estaba orando para recibir instrucción con respecto a lo que debía hacer. Había desaparecido el orgullo de Saulo. Poco antes, manifestaba confianza en sí mismo, pues creía que estaba empeñado en una obra por la cual recibiría recompensa; pero ahora, todo había cambiado. Estaba postrado y humillado hasta el polvo en arrepentimiento y vergüenza, y sus súplicas de perdón eran fervientes. Dijo el Señor por medio del ángel a Ananías: “ He aquí, él ora.” El ángel le hizo saber al siervo de Dios que le había mostrado a Saulo en visión un hombre llamado Ananías, que entraba y ponía su mano sobre él para que pudiese recobrar la vista. Ananías casi no podía creer las palabras del ángel, y repitió lo que había oído acerca de la acerba persecución que Saulo hacía sufrir a los santos de Jerusalén. Pero la orden que se le dió a Ananías era imperativa: “Ve: porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los Gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.” Vers. 15. Ananías obedeció las indicaciones del ángel. Puso sus manos sobre el hombre que hacía tan poco se movía impulsado por un espíritu de odio profundísimo y que respiraba amenazas contra todos los que creían en el nombre de Cristo. Ananías dijo a Saulo: “Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista, y seas lleno de Espíritu Santo. Y luego le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al punto la vista: y levantándose, fué bautizado.” Vers. 17, 18. Jesús podría haber hecho directamente toda esta obra en favor de Pablo. Pero tal no era su plan. Pablo tenía un deber que cumplir en lo que respectaba a confesarse ante los hombres cuya destrucción había premeditado, y Dios iba a encomendar una obra de responsabilidad a aquellos a quienes había ordenado que actuasen en su lugar. Pablo debía dar los pasos necesarios para su conversión. Se requirió de él que se uniese al mismo pueblo que había perseguido por sus creencias. Cristo da aquí a todo su pueblo un ejemplo de la manera en que obra para la salvación de los hombres. El Hijo de Dios se identificó con el cargo y la autoridad de su iglesia organizada. Sus bendiciones debían transmitirse por intermedio de los agentes a quienes había ordenado, vinculando así al hombre con el conducto por medio del cual llegan sus bendiciones. El hecho de que Pablo fuese estrictamente escrupuloso en su persecución de los santos, no le exime de culpa cuando el Espíritu Santo le revela la crueldad de su obra. Debe aprender de los discípulos.¡Maranata: El Señor Viene! Octubre. Día 20 - Misterios de la Resurrección
Escrito por Elena G. de White en la voz de Pablo A. Valencia Trujillo Octubre - Sucesos Finales Día 20 - Misterios de la Resurrección
05 El retorno del Rey. El fin del sufrimiento - El Camino del Elegido - Juan Surroca
En todo corazón humano está en deseo de vivir en un mundo feliz. ¿Será solo una ilusión? Las palabras de Jesús no dejan lugar a dudas, Él prometió regresar para destruir el mal para siempre. Atención: Los que se identifican con el mal no podrán entrar. Todas las profecías apuntan en la misma dirección: Dios tomará el control de este mundo para convertirlo en un lugar maravilloso, llamado El Reino de Dios.
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jueves, 19 de octubre de 2023
La autoridad de la iglesia
Joyas de los Testimonios 1
El redentor del mundo invistió a su iglesia con gran poder. Presenta las reglas que se han de aplicar a los casos en que se ha de juzgar a los miembros. Después de dar indicaciones explícitas en cuanto a la conducta que se ha de seguir, dice: “De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo [en la disciplina de la iglesia] lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo.” Mateo 18:18. De manera que aun la autoridad celestial ratifica la disciplina de la iglesia con respecto a sus miembros, cuando se ha seguido la regla bíblica. La Palabra de Dios no da licencia a ningún hombre para oponer su juicio al de la iglesia, ni le permite insistir en sus opiniones contrarias a las de la misma. Si no hubiese disciplina ni gobierno de la iglesia, ésta se reduciría a fragmentos; no podría mantenerse unida como un cuerpo. Siempre hubo seres humanos de espíritu independiente, que aseveraron que estaban en lo correcto, que Dios los había instruído, impresionado y conducido en forma especial. Cada uno tiene una teoría propia, opiniones que le son peculiares, y cada uno sostiene que sus opiniones están de acuerdo con la Palabra de Dios. Cada cual sustenta diferente teoría y fe, aunque todos aseguran tener una luz especial de Dios. Apartan a los demás del cuerpo y cada uno es en sí mismo una iglesia separada. Todos no pueden estar en lo cierto, y sin embargo, se declaran conducidos por el Señor. La palabra de la inspiración no es sí y no, sino sí y amén en Cristo Jesús. Después de impartir sus instrucciones, nuestro Salvador promete que si dos o tres se unen para pedir algo a Dios, eso les será concedido. Cristo demuestra con esto que debe haber unión con los demás, aun para desear un objeto determinado. Se da gran importancia a la oración unánime, a la unión de propósito. Dios oye las oraciones de las personas; pero en esta ocasión Jesús daba lecciones sumamente importantes, que se relacionaban en especial con su iglesia recién organizada en la tierra. Debe haber acuerdo en las cosas que se desean y por las cuales se ora. No debía tratarse simplemente de los pensamientos y la actividad de una mente expuesta a engaño; la petición debía reflejar el deseo ferviente de varias mentes concentradas en el mismo punto. En la admirable conversión de Pablo, vemos el poder milagroso de Dios. Un resplandor que superaba la gloria del sol meridiano brilló en derredor de él. Jesús, cuyo nombre él odiaba y despreciaba más que cualquier otro, se reveló a Pablo con el propósito de detener su loca aunque sincera carrera, a fin de hacer de ese instrumento nada promisorio un vaso escogido para proclamar el Evangelio a los gentiles. Había hecho concienzudamente muchas cosas contrarias al nombre de Jesús de Nazaret. En su celo, estaba persiguiendo con ardor a la iglesia de Cristo. Eran profundas y arraigadas sus convicciones con respecto a su deber de exterminar esta doctrina alarmante, que prevalecía por doquiera y según la cual Jesús era el Príncipe de la vida.SERMONES ADVENTISTAS EN VIVO - PASTOR ANDRÉS PORTES, ALEJANDRO BULLÓN, ROBERT COSTA, ESTEBAN BOHR
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