martes, 12 de noviembre de 2013

Pastores evangélicos piden armas para protegerse de musulmanes radicales en Kenia

Frente a la nueva ola de violencia que sufren los cristianos de Kenia, algunos comenzaron a pensar en otra manera para defenderse.

Desde el ataque al centro comercial en la capital, Nairobi , los pastores kenianos han vivido un clima de tensión.

El mes pasado, dos pastores de la región de Mombasa fueron asesinados en sus iglesias. El pastor Charles Mathole de la Iglesia Evangélica de los Redimidos, fue encontrado muerto con la Biblia en la mano. Al día siguiente el asesinato del pastor Ebrahim Kidata, de la Iglesia Pentecostal de África Oriental.

Preocupado por los ataques contra las iglesias, algunos pastores creen que no hay otra manera de protegerse de los extremistas islámicos si no con armas. Los líderes cristianos culpan de los ataques a organizaciones terroristas como al-Shabab, que promueven el odio contra los cristianos, según publica Religion News.

"La mayoría de nuestras iglesias no tienen protección. No hay paredes o puertas. El gobierno debe enviarnos rifles AK-47 para cada iglesia. Así podemos evitar que nuestras iglesias sean quemadas, que saqueen nuestras casas y evitar la muerte de más cristianos", argumentó el pastor Lambert Mbela.

Tres semanas antes de la última matanza, jóvenes musulmanes incendiaron una iglesia del Ejército de Salvación en el área de Mombasa.http://www.acontecercristiano.net/2013/11/pastores-evangelicos-piden-armas-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solemne responsabilidad de nuestras editoriales

Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de aquel otro ángel...