ALIENÍGENAS INCURSIONANDO EN LA PUBLICIDAD COMERCIAL MUNDANA

La nueva temporada de crop circles en su meca, el condado de Wiltshire, ha traído un símbolo que podemos encontrar en la cultura pop digital, aunque quizás sea un arquetipo más allá de nuestra realidad cotidiana

Como todos los años –marcando una especie de primavera espacial– la temporada de los crop circles ha iniciado en el condado de Wiltshire, en Inglaterra. Hace un par de semanas se registró el segundo crop circle de la temporada en esta zona cercana a Stonehenge y para el asombro de los aficionados a este fenómeno el círculo mostró la imagen de Spotify, una popular red de música por internet de origen sueco.

A diferencia de cadenas de radio como Sirius, Spotify no transmite música al espacio, sólo digitalmente en la Tierra, así que la teoría de que quizás extraterrestres pudieran ser fanáticos de su streaming muscial parece ser endeble. Aunque claro siempre es posible que los extraterrestres ya estén aquí –o que los hacedores de los crop circles sean traviesos artistas a gran escala de origen terrícola.

Spotify negó tener que ver con este crop circle, el cual no es exactamente igual, pero el parecido es innegable, aunque si afirmó que los sucedido le parecía “cool”. La selección del logo de Spotify, por otro lado, podría ser solamente la representación de un símbolo arquetípico o tal vez un “mindfuck” por parte de los creadores de esta nueva tanda de círculos –que algunos, como Jodorowsky, consideran una de las manifestaciones artísticas más importantes de los últimos años.

Sobre el misterioso origen de los crop circles, el investigador Jaques Vallee considera que podría tener que ver con un programa militar del gobierno británico.http://apologista.wordpress.com/