jueves, 1 de noviembre de 2012

La Iglesia católica abre la puerta a los ordinariatos para luteranos... si lo piden ellos

El cardenal alemán Kurt Koch cree que, como se ha hecho con los anglocatólicos, verían respetadas su liturgia y sus tradiciones.
En una entrevista en la agencia Zenit el pasado 24 de octubre que no ha sido publicada en español, el cardenal alemán Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, apuntó la posibilidad de que grupos de luteranos deseasen ingresar en la Iglesia católica lo hiciesen, como ha sucedido con los anglocatólicos, con una fórmula parecida a la de los ordinariatos.

El cardenal recordó que los que tomaron la iniciativa en el caso de los anglocatólicos fueron los grupos de anglicanos que acudieron a Roma pidiendo un mecanismo que facilitase la unidad.

"El Santo Padre buscó una solución" a la petición de unidad de esos grupos anglicanos y encontró lo que Koch llama "una solución amplia", en la que "las tradiciones litúrgicas y eclesiales anglicanas se tomaron ampliamente en consideración. Si hay luteranos que expresan deseos similares, tendremos que reflejarlo. Pero la iniciativa corresponde a ellos, a los luteranos", comenta el cardenal.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25689

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La iglesia triunfante será fiel y semejante a Cristo

La obra pronto ha de terminar. Los miembros de la iglesia militante que han demostrado ser fieles integrara...