jueves, 12 de octubre de 2017

El fuego sigue descontrolado en el Norte de California, donde ya suma 23 víctimas mortales


Los incendios que devastan varios condados del Norte de California seguían ayer desbocados, dejando una destrucción que todavía es difícil de medir. El martes, los fuertes vientos que han avivado el fuego desde el pasado domingo dieron un respiro, pero en la madrugada de ayer recuperaron su fiereza y han forzado a nuevas evacuaciones.
  
De momento, el balance de víctimas mortales es de 23 personas, aunque las autoridades se temen que el número aumente. Ayer se había encontrado a 110 personas que habían sido declaradas desaparecidas, pero otras 560 seguían sin saberse de ellas, y se piensa que varias podrían haber perdido la vida. Las autoridades ayer todavía no habían podido adentrarse en las partes más devastadas por el fuego para dar un número más exacto de víctimas. «Cuando empiecen las búsquedas, preveo que el número sea mayor», reconoció Robert Giordano, el shérif del condado de Sonoma, uno de los más afectados por el fuego.
El pasado domingo se declararon doce grandes fuegos en esta región vinícola y en su vecina, el valle de Napa. El mayor de ellos, que ha asolado esta última, conocido como el «incendio Tubbs», ha dejado hasta ahora once víctimas mortales, lo que le convierte en el más mortífero sufrido por California en los últimos catorce años.
http://www.abc.es/sociedad/abci-fuego-sigue-descontrolado-norte-california-donde-suma-21-victimas-mortales-201710112128_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demostración de los principios cristianos

No nos toca publicar simplemente una teoría de la verdad, sino presentar una ilustración práctica de ella e...