lunes, 9 de octubre de 2017

Responder a los desafíos mundiales: un foro ecuménico define una estrategia para la diaconía

El Foro Estratégico Ecuménico sobre Diaconía y Desarrollo Sostenible se ha reunido esta semana, con la participación de 130 pensadores de todo el mundo que han acordado buscar una visión común para las iglesias y fortalecer su capacidad de colaboración. 
 World Council of Churches
 Responder a los desafíos mundiales: un foro ecuménico define una estrategia para la diaconía
El foro, organizado por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), está teniendo lugar del 3 al 6 de octubre en el Centro Ecuménico en Ginebra. Su objetivo es fortalecer la colaboración ecuménica en la diaconía y el desarrollo, fomentar el establecimiento de estrategias para maximizar el impacto nacional, y proporcionar una hoja de ruta para el acompañamiento ecuménico de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La moderadora del Comité Central del CMI, la Dra. Agnes Abuom, describió el foro como un aspecto esencial de nuestro camino juntos, ya que brinda la oportunidad de analizar el contexto y el impacto de varios ministerios. “Además, el foro ofrece la posibilidad de reflexionar y planificar juntos de cara al futuro, reconociendo nuestras diversas funciones y su interrelación”, dijo. “Es un tema de gran importancia para todos nosotros y para nuestras instituciones, pues está en consonancia con nuestras identidades y mandatos en cuanto organizaciones religiosas y con el movimiento ecuménico en general”.
http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/responding-to-the-worlds-challenges-forum-shapes-strategy-on-diakonia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ISRAEL, WW III, EL ARMAGEDÓN Y LAS PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO PARTE 1

  Estamos viviendo en el tiempo del fin. El presto cumplimiento de las señales de los tiempos proclama la inminencia de la venida de nuestro...