lunes, 21 de marzo de 2022

El Hambre y los disturbios pueden cubrir el mundo si la guerra entre Rusia-Ucrania se extiende por más tiempo

 


SE ESTÁN CUMPLIENDO LAS PROFECÍAS?

El Hambre y los disturbios pueden cubrir el mundo si la guerra entre Rusia-Ucrania se extiende por más tiempo

Portada » El Hambre y los disturbios pueden cubrir el mundo si la guerra entre Rusia-Ucrania se extiende por más tiempo

El mundo se volvió mucho más inestable en el momento en que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus fuerzas que invadieran a la vecina Ucrania de formas que la gran mayoría de la gente no podía imaginar de antemano.

En este momento, la gente de todo el mundo está descubriendo la cantidad de alimentos y productos de producción de alimentos que ambas naciones suministraron al planeta y, lo que es peor, se están dando cuenta de que la guerra empeorará la inseguridad alimentaria en los próximos meses, además de una cadena de suministro global ya débil que ha estado en crisis durante un año, gracias a los bloqueos perpetuos de COVID-19.

¿Israel se enfrenta a una crisis alimentaria?

Ucrania y Rusia representan una pluralidad de exportaciones de cereales, avena, maíz y otros alimentos a Europa y África. Además, también representan una parte muy importante de los fertilizantes, todos los cuales ahora son mucho más escasos.

A principios de esta semana, el gobierno ucraniano ordenó  que se detuvieran todas las exportaciones de alimentos para garantizar que hubiera suficiente para los ucranianos, millones de los cuales ya enfrentan hambre y privaciones gracias al ataque ruso.

Ahora, WorldFertilizer.com informa que Nutrien , un fabricante líder de fertilizantes, ha dicho que es posible que la invasión rusa provoque interrupciones prolongadas «en el suministro global de nutrientes para cultivos de potasio y nitrógeno».

El sitio agrega:

El presidente ejecutivo interino, Ken Seitz, dijo que Nutrien impulsará la producción de potasa si ve problemas sostenidos de suministro en Rusia y Bielorrusia, el segundo y tercer país productor de potasa del mundo después de Canadá.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han impuesto sanciones económicas contra Rusia, medidas que podrían obstaculizar sus exportaciones de gas natural, potasio y nitrógeno. Bielorrusia, aliado de Rusia, ya está sujeta a sanciones europeas y estadounidenses que han restringido sus exportaciones de potasa.

La guerra de Rusia contra Ucrania también ha suscitado preocupaciones sobre los problemas de suministro de trigo, maíz y aceite vegetal en la región del Mar Negro, lo que ha hecho subir los precios mundiales.

«Probablemente podríamos ver una interrupción prolongada, más prolongada en el suministro (de potasa) de esa parte del mundo», dijo Seitz en una conferencia de inversores de BMO Capital Markets esta semana.

«Estamos observando muy de cerca, si esto se mantiene, ¿cómo desplegar mineros y abrir terreno de una manera muy práctica y pragmática?» señaló más adelante.

Seitz dijo que Nutrien prevé vender este año hasta 14,3 millones de toneladas de potasa, la mayor cantidad hasta ahora, y también está considerando una mayor expansión de sus operaciones para satisfacer la demanda.

Rusia es un proveedor clave de fertilizantes para Brasil, lo que hace que la producción agrícola de ese país sea especialmente vulnerable a las interrupciones del suministro, informó WorldFertilizer.com.

Además, la invasión de Rusia también ha frenado sus exportaciones de fertilizantes a base de nitrógeno, mientras que, al mismo tiempo, el precio del gas natural en Europa, que es clave para la producción de nitrógeno, se disparó (nuevamente) durante la semana pasada. y es mucho más alto que los precios en América del Norte.

“Vamos a operar nuestras plantas, operarlas a toda máquina”, dijo Seitz. “¿Podríamos ver interrupciones en las exportaciones fuera de Rusia? Si. ¿Podemos ver cierres de plantas? Pudimos.»

Mientras tanto, a Joe Biden se le dijo a principios de esta semana que se presentara frente a las cámaras y prohibiera las importaciones de petróleo ruso , lo que provocó aumentos masivos en el precio de la gasolina, después  de que los precios aumentaron constantemente durante el último año después de sus reversiones de la era Trump. políticas energéticas que hicieron de nuestro país la independencia energética por primera vez en décadas.

Entonces, con precios de energía más altos, una crisis de la cadena de suministro que el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, no está haciendo nada para resolver, una inflación récord y precios de alimentos en aumento, los estadounidenses pronto se verán afectados con costos aún mayores e inseguridad alimentaria, ya que la escasez de fertilizantes conducirá a una menor cantidad de ganado y producción agrícola en nuestro país.

Fuente: https://unbc.news/2022/03/11/el-hambre-y-los-disturbios-pueden-cubrir-el-mundo-si-la-guerra-entre-rusia-ucrania-se-extiende-por-mas-tiempo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La iglesia militante es imperfecta

La iglesia militante no es la iglesia triunfante, y la tierra no es el cielo. La iglesia está compuesta de ...