miércoles, 23 de marzo de 2022

En el futuro, toda la humanidad celebrará el Shabat

 

Un nuevo libro examina el Shabat como el cumplimiento de la profecía mesiánica.

David Nekrutman, es un judío ortodoxo que vive en Israel, ha estado fomentando relaciones tanto personales como profesionales con cristianos durante los ultimos 21 años. Su proyecto más reciente tiene como objetivo alentar a los cristianos a reconsiderar el papel que juega el Shabat (el sábado bíblico) en sus vidas cristianas.

Nekrutman se encuentra actualmente compartiendo su libro por Estados Unidos.

Su libro «Tu invitación al Shabat», se basa en una profecía de Isaías: “Y será que de Luna Nueva en Luna Nueva, de Shabbat en Shabbat, toda la humanidad adorará delante de Mí’, dice El Eterno” (Isaías 66: 23).

Nekrutman explica, “Creo que la mayoría de la gente tiene una visión muy negativa del Día de Reposo. Así, la misión principal del libro es una invitación. Esta fue una invitación desde los albores de la creación y existe hoy para todos”.

También dice: “el concepto del Shabat se ha perdido por completo”, y habló sobre cómo, en los Estados Unidos, solía haber leyes azules, tambien conocidas como leyes dominicales, que cerraban la mayoría del comercio los domingos, para alentar a los ciudadanos a observar el domingo como día de descanso. En los días en que se hacían cumplir las leyes azules, el domingo se consideraba el día de reposo. Pero esos días ya pasaron, hasta el punto de que “cualquiera que tenga 30 años o menos, definitivamente ni siquiera entiende que su servicio en la iglesia, se considera como un Día de Reposo”.

“Hice todo lo posible para hablar específicamente sobre un sábado, que está más allá de lo que se debe y lo que no se debe hacer. No estoy abogando por una práctica judía ortodoxa del sábado, para los cristianos, de ninguna manera o forma. No quiero que me vean como un judaizante del cristianismo de ninguna manera”, explicó.

Tu invitación al Shabat, se enfoca en la profecía de Isaías 66. “La profecía es muy abierta”, dijo Nekrutman. “Toda la humanidad está haciendo algo por un Día de reposo, cualquiera que sea esa forma. No lo sabemos exactamente, porque Isaías realmente no lo explica”.

Hizo hincapié en que honrar el Shabat no es una conversión al judaísmo, sino más bien el cumplimiento de la visión de Isaías de que “un día será un sábado mesiánico, judío y gentil juntos. Mi argumento es, ¿por qué no podemos promover una forma positiva de ver el dia de reposo ahora?”, Dijo.

Nekrutman enfatizó que muchas profecías del Fin de los Días son «pesimistas». Pero cree, en cambio, que “hay una forma muy positiva de mover la historia redentora a través del paradigma del Shabat o día de reposo, del que nunca se habla. Esa es la razón por la que estoy trayendo a colación la conversación. Hay una sociedad que tenemos que hacer para que cuando venga el Mesías, nos aseguraremos de que no tenga mucho que hacer.

Estimados seguidores de la pagina de Ley Dominical, este es un ejemplo más, de muchos otros que hemos expuesto, sobre como van avanzando los movimientos dominicales. A este movimiento no le importa el Shabat bíblico, el día de reposo dado por Dios en el séptimo dia, le importa la tradición de hombre, y sobre todo será promovido por el grupo religioso que tiene el deseo de control y poder mundial, que según ellos, es para el bien de todos.

También, vemos que el autor enfatiza, que debemos de preparar un dia de reposo, para cuando venga el mesías, pero como sabemos los que estudiamos las profecias, se está preparando un falso día de reposo, el domingo, para el falso Cristo, que aparecerá para el último gran engaño en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MENTE| El origen de Todo / Vida y Salud con Mari

  Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón (mente); Porque de él mana la vida."