domingo, 23 de julio de 2023

Se requiere valor celestial y fortaleza santificada para mantener la fe hasta el fin


Por El Heraldo Remanente

“Ahora es el momento para que el pueblo de Dios se muestre fiel a los principios. Cuando más se desprecie la religión de Cristo, cuando más se desprecie su ley, entonces nuestro celo debe ser el más cálido y nuestro valor y firmeza los más inquebrantables. Estar en defensa de la verdad y la justicia cuando la mayoría nos abandone, pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos: esta será nuestra prueba. En este momento, debemos sacar calor de la frialdad de los demás, valor de su cobardía y lealtad de su traición… El Capitán de nuestra salvación fortalecerá a Su pueblo para el conflicto en el que deben participar… Ahora es el momento en que debemos conectarnos estrechamente con Dios para que podamos escondernos cuando el furor de Su ira se derrame sobre los hijos de los hombres. Nos hemos alejado de los viejos hitos. Regresemos. Si el Señor es Dios, servirle; si Baal, servidle. ¿De qué lado estarás? (Testimonios para la Iglesia, Vol. 5, pp. 136, 137).

Esta famosa declaración es una que haríamos bien en leer con frecuencia, porque necesitamos toda la verdad contenida en ella para exhortarnos “…a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”. Judas 1:3 (2ª parte).

El mensaje que Dios ha dado a los adventistas del séptimo día debe ser proclamado al mundo de una manera que defienda la certeza de nuestra fe, que se basa no solo en su veracidad sino también en su poder para transformar la vida. Como el apóstol Juan declaró:

“Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos acerca del Verbo de vida; (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y damos testimonio, y os mostramos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y verdaderamente nuestra comunión es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.” 1 Juan 1:1-3.

Obteniendo su énfasis de este pasaje, la mensajera del Señor proclamó en términos claros e inequívocos:

“Tenemos, como Juan, un mensaje que llevar de las cosas que hemos visto y oído. Dios no nos está dando un nuevo mensaje. Debemos proclamar el mensaje que en 1843 y 1844 nos sacó de las otras iglesias” (Review and Herald, 19 de enero de 1905).

Es en este contexto que ella podría decir:

“No tenemos nada que temer por el futuro, excepto que olvidemos la forma en que el Señor nos ha guiado y Sus enseñanzas en nuestra historia pasada” (Life Sketches, p. 196. Edición de 1915).

Los hitos de nuestra fe han sido claramente definidos y ninguna “nueva luz” o teorías contrarias pueden alterar este hecho:

“El paso del tiempo en 1844 fue un período de grandes eventos, abriendo a nuestros ojos asombrados la purificación del santuario que estaba ocurriendo en el cielo, y teniendo una relación decidida con el pueblo de Dios sobre la tierra, [también] los mensajes del primer y segundo ángel y el tercero, desplegando el estandarte en el que estaba inscrito, 'Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús'. Uno de los hitos bajo este mensaje fue el templo de Dios, visto por Su pueblo amante de la verdad en el cielo, y el arca que contenía la ley de Dios. La luz del sábado del cuarto mandamiento brilló con sus fuertes rayos en el camino de los transgresores de la ley de Dios. La no inmortalidad de los impíos es un hito antiguo. No puedo recordar nada más que pueda estar bajo el título de los antiguos hitos” (Consejos para escritores y editores, pág. 30; Manuscrito 13, 1889).

https://adventmessenger-org.translate.goog/heavenborn-courage-and-sanctified-fortitude-is-required-to-maintain-the-faith-unto-the-end/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_sch=http

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las traducciones

 Joyas de los Testimonios 3 Debe hacerse un esfuerzo mucho mayor para extender la circu...