miércoles, 13 de septiembre de 2023

Inicia el ciclo Domingos Verdes 2023


Presta mucha atención y no subestimes lo que está sucediendo hoy. El esfuerzo por combatir el cambio climático global y el trabajo de exaltar el descanso dominical están inseparablemente unidos y dependen estrechamente uno del otro. La responsabilidad principal de un ayuntamiento es aprobar regulaciones y ordenanzas municipales que rigen la vida cotidiana de la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento de São João da Madeira en Portugal está mezclando peligrosamente política y religión con el objetivo de unir a la gente para trabajar colectivamente en cuestiones medioambientales.

Los funcionarios municipales de esta comunidad portuguesa designaron recientemente cuatro domingos cada año como “Domingos Verdes”. Esta campaña medioambiental tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre los riesgos que plantea el cambio climático. Sin embargo, al incluir el domingo en estas acciones gubernamentales y al llamar a este evento “Domingo Verde”, se demuestra que las iglesias y organizaciones religiosas desempeñarán un papel importante para ayudar a encontrar las políticas adecuadas para abordar la crisis climática.

Los eventos del Domingo Verde de 2023 estaban programados para el 28 de mayo, 18 de junio, 2 de julio y 24 de septiembre. Los funcionarios de la ciudad de São João da Madeira publicaron lo siguiente en un artículo titulado “El Domingo Verde llega este fin de semana”. La declaración decía en parte:

• “ Inicia el ciclo Domingos Verdes 2023 , con diversas actividades en la Avenida Dr. Renato Araújo, entre el área de Largo do Souto y la rotonda del Hospital de la ciudad, tramo que estará cerrado al tráfico, para promover una ciudad más ambientalmente sustentable, con Menos emisiones de carbono y movilidad más inclusiva ”. [1]

• “Todas las personas están invitadas por el Ayuntamiento de S. João da Madeira a asistir a esta zona de la ciudad y sumarse a esta edición del evento, contribuyendo a mejorar la salud y la calidad urbana y desarrollando un modelo de movilidad menos dependiente del transporte individual. y con menores emisiones de gases de efecto invernadero ”. [1]

• “Además de esta edición del 28 de mayo, están previstas otras el 18 de junio, 2 de julio y 24 de septiembre, con estas y otras actividades”. [1]

Entonces, ¿cuál es la solución para ayudarnos a implementar prácticas sostenibles, ser más eficientes energéticamente y reducir los gases de efecto invernadero? La respuesta es el Domingo Verde. Así es como el mundo está respondiendo a la crisis climática. Esto es exactamente lo que el Papa Francisco ha estado tratando de lograr durante los últimos años.

El Papa Francisco ha estado suplicando a los líderes políticos, religiosos y empresariales que se sometan a una “conversión ecológica” para poder escuchar el “grito de la tierra”. Este es un llamado a proteger el planeta del cambio climático y a hacer del “domingo” el día de la creación (Laudato Si' #237). Roma es partidaria de promover políticas medioambientales que favorezcan el descanso dominical del pueblo. Esta no es una teoría de la conspiración; Este es un hecho de conspiración. El mensaje climático del Papa está perfectamente alineado con el impulso del descanso dominical.

Y no espere que la iniciativa del descanso dominical para el medio ambiente desaparezca pronto. La verdad es que esta propuesta de “Domingo Verde” para salvar el medio ambiente sólo se intensificará.

“Se declarará que los hombres ofenden a Dios al violar el día de reposo dominical; que este pecado ha traído calamidades que no cesarán hasta que se haga cumplir estrictamente la observancia del domingo” (El conflicto de los siglos, p. 590).

A menos que Dios intervenga, estamos a punto de presenciar la aprobación de políticas ambientales radicales que favorecerán las medidas de cierre dominical. Todo lo que se necesita es que los líderes mundiales declaren una “emergencia climática”, tal como declararon una “emergencia de salud pública” durante la pandemia de Covid-19. ¿Hemos olvidado cómo los líderes políticos suspendieron unilateralmente los derechos civiles, cerraron iglesias, suspendieron los viajes y cerraron negocios mediante mandatos opresivos de Covid-19?

Fuentes

[1] https://oregional.pt/2023/05/26/domingo-verde-chega-ja-este-fim-de-semana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...