domingo, 10 de septiembre de 2023

nombramiento del Papa Francisco a la Oficina Doctrinal del Vaticano en Roma, afirmando que todos compartimos la misma fe


Uno de los firmantes y asistentes a este foro ecuménico publicó la carta. [1]

Según el Vaticano, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe fue creado hace casi 500 años con el nombre de “Sacra Inquisición Romana y Universal ”. [2] Este fue el Santo Oficio de la Inquisición que se estableció en 1542 para erradicar la llamada herejía protestante y preservar la fe católica. El nombre de la Oficina de la Inquisición fue cambiado en 1965 por el de Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. Hoy se llama Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aunque es el mismo departamento dentro del Vaticano. En otras palabras, los adventistas del séptimo día aplauden el nombramiento de un prelado católico para encabezar la oficina de la Inquisición. 

Víctor Fernández, arzobispo católico de Argentina, será ascendido al rango de cardenal luego de ser elegido por el Papa Francisco para encabezar el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, la oficina más antigua del Vaticano. [3] La tarea principal del cardenal electo Víctor Fernández será preservar, defender y sostener las enseñanzas y creencias católicas romanas en todo el mundo. Este es uno de los nombramientos más importantes e influyentes en el Vaticano porque será responsable de alentar a los católicos romanos a permanecer devotos de su fe mientras evangeliza a los no católicos ayudándolos a comprender las creencias y prácticas católicas.

Los adventistas del séptimo día en Argentina se unieron a un grupo de clérigos interreligiosos para celebrar el reciente nombramiento del arzobispo Víctor Fernández a este alto puesto en el Vaticano, dando la bienvenida a la noticia y expresando sus felicitaciones. Los líderes de la iglesia adventista ofrecieron sus mejores deseos y abrazos fraternales al arzobispo Víctor Fernández. También le dijeron al funcionario católico que orarían por él y le aseguraron que “la fe que nos une” lo guiará en su nuevo rol como jefe de la oficina doctrinal del Vaticano.

La carta ecuménica firmada por los Adventistas del Séptimo Día y otras iglesias dice lo siguiente:

Membrete: Mesa de Diálogo Interreligioso
La Plata, 5 de agosto de 2023

A: Arquidiócesis de La Plata
Arzobispo Monseñor Víctor Manuel Fernández

RE: Saludamos el nombramiento como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede. Gracias y adiós.

De nuestra mayor consideración:

Desde nuestra Mesa de Diálogo Interreligioso de La Plata y la Región Capital de Buenos Aires queremos saludarlo y felicitarlo por su nombramiento como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede , y destituirlo en sus funciones como Arzobispo de LaPlata.

Queremos agradecerle especialmente por su interés en promover el diálogo ecuménico e interreligioso en el Arzobispado, y por su generosa inclusión de cada una de las religiones que integran nuestra Junta en diferentes eventos organizados por la Iglesia Católica en nuestra ciudad.

Estamos seguros de que esta nueva etapa que inicia será desafiante pero también de gratas satisfacciones, y oramos por ustedes para que la fe que nos une los acompañe y guíe siempre .

Con un abrazo fraterno los saludamos atentamente,

Mesa de Diálogo Interreligioso de La Plata y la Región Buenos Aires Capital

Comisión para el Diálogo Interreligioso-Pastoral Social de la Iglesia Católica Apostólica Romana; comunidad judía de AMIA La Plata; Iglesia Evangélica Luterana Unida; Iglesia Evangélica Metodista Argentina; Ejército de Salvación; Agrupación Social, Cultural y Religiosa “Africanista y Umbandista” (ASRAU); Fe bahá'í; Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Escuela Científica Basilio; Iglesia Adventista del Séptimo Día ; Iglesia Nueva Apostólica; Comunidad musulmana Ahmadía.

¡Qué día tan triste en verdad! Nuestros antepasados ​​y predecesores creían en dar el Mensaje de los Tres Ángeles a todas las personas, incluidos los católicos, con la esperanza de verlos convertidos y bautizados a la fe adventista del séptimo día. En cambio, los líderes adventistas de hoy en día están firmando estos documentos repugnantes, afirmando que compartimos la misma “fe” que los católicos y deseando éxito al clero católico en sus esfuerzos por difundir el catolicismo en todo el mundo.

https://adventmessenger-org.translate.goog/adventists-join-ecumenical-clergy-in-celebrating-pope-francis-appointment-to-the-vaticans-doctrinal-office-in-rome-affirming-that-we-all-share-the-same-faith/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_sch=http 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...