Por el pastor Aubrey Duncan
“Y todo el mundo se maravilló de la bestia”. Apocalipsis 13:3.
En una reunión reciente, organizada por el Papa Francisco en la Academia Pontificia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, el Pontífice dio la bienvenida a los asistentes con estas palabras: “ Me complace darles la bienvenida a ustedes, los miembros de las Academias Pontificias de Ciencias y a la Ciencias Sociales. Saludo al Presidente y a todos los invitados, alcaldes y gobernadores provenientes de diversas partes del mundo a esta cumbre sobre el tema De la crisis climática a la resiliencia climática”.
Respondiendo a la invitación del Papa y presentes en la reunión estuvieron la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, el gobernador de California, Gavin Newsom, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, así como la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. También asistieron alcaldes de algunas de las ciudades más grandes de Europa, incluidos los alcaldes de Roma, París y Londres, así como legisladores de Asia y África, investigadores y académicos de las principales universidades del mundo y representantes de organizaciones internacionales como los Estados Unidos. Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.
Naturalmente, los distintos paneles y grupos de discusión se centraron en la necesidad de mitigar colectivamente la crisis climática. Parte del proceso consistió en redactar lo que se llama “Resiliencia climática planetaria”, del que todos los participantes fueron signatarios. El documento fue posteriormente presentado a la CMNUCC [Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático], que lo transmitió a todas las naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario