domingo, 7 de julio de 2024

Misterios del poder divino


Los mayores intelectos humanos no pueden comprender los misterios de Jehová que se revelan en la naturaleza. La inspiración divina hace muchas preguntas que no puede contestar el erudito más profundo. Estas preguntas no fueron hechas para que las pudiésemos contestar, sino para llamar nuestra atención a los profundos misterios de Dios, y enseñarnos que nuestra sabiduría es limitada, que en lo que rodea nuestra vida diaria hay muchas cosas que superan la comprensión de las mentes finitas y que el juicio y el propósito de Dios son inescrutables. Su sabiduría es también insondable.

Los escépticos se niegan a creer en Dios porque sus mentes finitas no pueden comprender el poder infinito por medio del cual él se revela a los hombres. Pero se le ha de reconocer más por lo que no revela de sí mismo que por lo que está abierto a nuestra comprensión limitada. Tanto en la revelación divina como en la naturaleza, Dios nos ha dejado misterios que exigen fe. Así debe ser. Podemos escudriñar siempre, averiguar de continuo, aprender constantemente, y sin embargo, quedará más allá el infinito.

*****

La educación iniciada aquí no se completará en esta vida; seguirá a través de toda la eternidad y progresará siempre, sin completarse jamás. Día tras día, las maravillosas obras de Dios, las evidencias que dió de su poder milagroso al crear y sostener el universo, se manifestarán al intelecto con nueva belleza. Bajo la luz que brilla del trono desaparecerán los misterios, y el alma se llenará de asombro por la sencillez de las cosas que nunca antes fueron comprendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario