martes, 18 de marzo de 2025

¿Está el profesor Jon Pauline de Loma Linda reinterpretando la imagen de la bestia para que ya no se aplique a los protestantes apóstatas en los Estados Unidos?


Jon Pauline es profesor de religión en la Universidad de Loma Linda. Fue profesor en la Universidad Andrews durante 20 años y anteriormente fue decano de la Facultad de Religión de la misma universidad. También dirige una página de Facebook llamada Armageddon Headquarters, donde ofrece reflexiones sobre el Apocalipsis.

En una serie de publicaciones del 5 al 7 de marzo de 2025, Jon Pauline habló sobre la incertidumbre y la ambigüedad en torno a la interpretación de la imagen de la bestia. Pauline expresó lo siguiente:

• “La frase en este versículo no es la imagen 'de' la bestia, sino la imagen 'para' la bestia. El nexo entre imagen y bestia no es genitivo, sino dativo. Esta es una imagen 'para' la bestia. Lo que se enfatiza aquí no es tanto que la imagen se parezca a la bestia, sino que funciona 'para' la bestia (ESV, NRSV), 'en honor' de la bestia (NVI). Lo que se enfatiza aquí es que, al igual que la bestia terrestre, la imagen es una nueva entidad que actúa en nombre de la bestia marina .” [1]

• “ La imagen de la bestia no parece ser la misma que la de la bestia marina ni la de la bestia terrestre. Es un nuevo personaje en el drama que se parece a la bestia marina. Pero hay poca información en el texto que sirva de introducción o identificación, lo cual es inusual en Juan .” [2]

Si el concepto de la imagen de la bestia se desarrolla más adelante en el libro, existen cuatro posibilidades principales; todas ellas centradas en el capítulo 17. La posibilidad más obvia es la bestia escarlata de ese capítulo. Esta bestia se parece a la bestia marina con sus siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 13:1-2; 17:3), pero también es claramente diferente: no es religiosa en el mismo sentido que la bestia marina o la mujer del capítulo 17 (véanse las notas sobre 17:4-5). En Apocalipsis 17, la bestia se asocia con un “octavo” (17:11), que representa la unión de todo el poder político y militar al servicio de la Babilonia del fin del tiempo (la mujer que cabalga sobre la bestia, 17:7). Si la bestia de Apocalipsis 17 es la “imagen de la bestia”, la bestia terrestre utiliza su influencia política para desarrollar una “unión de naciones” al servicio de la unión mundial de instituciones religiosas durante un breve período y luego la destruye . [3]

Esta no es la primera vez que Jon Pauline pone en duda nuestras arraigadas perspectivas proféticas. Hace unos años, Pauline intentó revisar nuestra comprensión de que el domingo es la marca de la bestia, la veracidad del libro El Conflicto de los Siglos y el papel de Elena de White como profetisa del fin de los tiempos. [4]

https://adventmessenger-org.translate.goog/is-loma-linda-professor-jon-pauline-reinterpreting-the-image-of-the-beast-so-that-it-no-longer-applies-to-apostate-protestants-in-the-united-states/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_sch=http 

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