Mientras muchos estados reservan fondos públicos para padres que desean enviar a sus hijos a escuelas cristianas privadas, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos apoya una demanda que se encuentra actualmente ante la Corte Suprema de Estados Unidos. En esta demanda, una escuela católica, administrada por la Arquidiócesis Católica Romana de Oklahoma City y Tulsa, busca financiación gubernamental directa para la educación religiosa. De prosperar, esta sería la primera escuela chárter religiosa del país, y este caso sentará un precedente nacional importante para las escuelas religiosas, al otorgarles el mismo estatus de chárter y la misma financiación que las escuelas públicas tradicionales. Este fallo obligará a los contribuyentes a financiar la educación católica y cristiana en todo el país.
Este caso transformaría radicalmente la sociedad estadounidense, ya que eliminaría la prohibición constitucional de que el gobierno establezca una religión. Esto, en esencia, convertiría nuestras escuelas públicas en escuelas católicas dominicales si la Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría católica, lo permitiera.
La Agencia Católica de Noticias informó lo siguiente el 15 de marzo de 2025:
• “ La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos respalda la propuesta de una escuela católica de Oklahoma ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para convertirse en la primera escuela autónoma religiosa del país ”. [1]
No hay comentarios:
Publicar un comentario