En los movimientos que se desarrollan actualmente en Estados Unidos para asegurar el apoyo del estado a las instituciones y usos de la Iglesia, los protestantes siguen los pasos de los papistas. Es más, abren la puerta para que el papado recupere en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo (El Conflicto de los Siglos, pág. 573).
El lunes 17 de marzo de 2025, el presidente Donald Trump y el vicepresidente J.D. Vance celebraron el Día de San Patricio, una tradición católica que honra la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda. Donald Trump expresó que nuestra nación adora el Día de San Patricio y que la Catedral de San Patricio, símbolo de las profundas raíces del catolicismo en Estados Unidos y sede del arzobispado de Nueva York, era un monumento a Dios y a su santo patrón, San Patricio.
La idea de que los cristianos deben rezar a los santos, pidiendo su intercesión ante Dios, creyendo que pueden defendernos, es una costumbre originaria de Roma. El presidente Donald Trump está reconociendo la veneración de las tradiciones humanas por encima de los mandamientos de Dios. La América protestante está exaltando las tradiciones del papado a través de la Presidencia de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario