Los evangélicos buscan legitimar las acciones políticas del presidente Donald Trump como designadas por Dios en Estados Unidos. Consideran a Trump fundamental para apoyar, reforzar y revitalizar los principios judeocristianos en el marco político estadounidense. Los evangélicos no solo elogian al presidente Trump como un "cortafuegos" contra las amenazas a la moral nacional, sino que se reúnen con él en la Casa Blanca para discutir planes para implementar "políticas, iniciativas y una planificación estratégica justa basadas en la fe".
El viernes 21 de marzo de 2025, The Christian Post publicó un artículo titulado “Líderes evangélicos oran por Trump en la Oficina Oval: la fe es más importante que nunca”, que entrelaza la administración Trump con la ideología religiosa de las iglesias evangélicas, enmarcando la presidencia de Trump como divina y proféticamente sancionada.
El Christian Post expresó lo siguiente:
• “Más de una docena de líderes cristianos oraron con el presidente Donald Trump en la Oficina Oval esta semana, y uno de ellos dijo que el intento de asesinato del verano pasado ha provocado que el presidente abrace a los grupos religiosos incluso más que en su primer mandato”. [1]
No hay comentarios:
Publicar un comentario