domingo, 21 de octubre de 2012

LA JUSTICIA ITALIANA DETERMINÓ QUE EL TELÉFONO MÓVIL CAUSA CÁNCER

El Tribunal Supremo italiano ya lo confirmó: el uso prolongado del teléfono móvil puede provocar cáncer. El caso sienta un precedente a nivel mundial con un hombre que durante años utilizó el teléfono celular seis horas al día.



La Justicia italiana determinó que el uso
prolongado del teléfono móvil
puede provocar cáncer.

La más alta corte de justicia italiana intervino en el caso de Innocente Marcolini, estableciendo en una sentencia histórica que tiene como protagonista a este ex directivo que se pasaba seis horas al día con el móvil pegado a la oreja y que tuvo que operarse de un tumor cerebral.



Según los magistrados del Supremo, la suya debe de ser considerada una enfermedad laboral porque la desarrolló en el ejercicio de su profesión al hacer "un uso prolongado del teléfono móvil".



Marcolini, por 10 años pasó unas 6 horas
al día hablando por el teléfono móvil.
El afectado en cuestión, Innocente Marcolini, tiene 60 años, es natural de la localidad de Brescia y tenía un cargo importante en una compañía local. Durante diez años se pasó unas seis horas al día, entre cinco y seis a la semana, hablando incansable por el teléfono móvil.



Los jueces han declarado ahora que si ha desarrollado un tumor es precisamente por el uso desenfrenado que hizo del teléfono celular a causa de su trabajo, declarando de ese modo que la suya es una enfermedad laboral y que debe por tanto recibir una indemnización económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...