martes, 23 de octubre de 2012

Ley dominical en Chaco, Argentina

Tras un intenso debate en la Legislatura
Aprobaron ley de descanso dominical para empleados de comercio

Tras un intenso debate, se aprobó la ley de descanso dominicalLa norma sancionada este miércoles por la Cámara de Diputados prohibe, en toda la provincia del Chaco, la apertura de comercios de venta de bienes y/o de prestación de servicios los días domingos y feriados nacionales. Regirá en forma plena a partir de los 270 días de su vigencia. Hasta ese momento, los negocios podrán abrir hasta las 13.
La iniciativa cosechó 18 votos positivos, en tanto que seis legisladores votaron para que permaneciera en cartera, mientras que el diputado Jorge Varisco se abstuvo. Tras la sanción de la ley se produjo un cuarto intermedio donde los legisladores pudieron saludar a los trabajadores mercantiles que se encontraban en la Legislatura provincial apoyando la ley.
Para los días 24 y 31 de diciembre, desde las 13 horas y hasta las 24 horas del día 25 de diciembre y 1 de enero, también regirá la prohibición de apertura de establecimientos comerciales de ventas de bienes y/o prestación de servicios.
De esta manera, los trabajadores gozarán del descanso dominical, beneficio por el cual venían luchando desde hace mucho tiempo, razón por la cual un nutrido grupo de dirigentes y empleados del comercio acompañaron y esperaron la sanción de esta ley frente al edificio legislativo y desde la barra del recinto, y durante el debate aplaudían a los legisladores que se manifestaban a favor y abucheaban a los que se expresaban en contra.http://ultimostiempos.wordpress.com/2011/11/14/1486/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solemne responsabilidad de nuestras editoriales

Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de aquel otro ángel...