lunes, 8 de octubre de 2012

Psiquiatra francesa denuncia que la maldad crece en el mundo

Psiquiatra francesa denuncia que la maldad crece en el mundo
La psiquiatra Marie–France Hirigoyen considera que cada vez hay más 'personas perversas' y analiza en su último libro los motivos del abuso de los débiles.
07 DE OCTUBRE DE 2012, PARÍS
En el mundo actual van en alza los agravios cometidos contra los que están en situación de debilidad o que se sienten débiles aún sin serlo y que acaban permitiendo que personas sin escrúpulos los utilicen y se aprovechen de ellos con total impunidad. Así lo afirma la psiquiatra, psicoanalista y psicoterapeuta de familia Marie–France Hirigoyen en el libro El abuso de debilidad , publicado recientemente.

Según la autora, los estados deberían proteger a los ciudadanos más vulnerables al abuso. “Las personas que yo trato y que han sido víctimas de acoso o de violencia psicológica se quejan de que, a pesar de que en Francia existe una ley que lo regula, es difícil aportar pruebas porque hubo ´consentimiento´”, afirma.

La psiquiatra ha escrito también El acoso moral, Las nuevas soledades, Mujeres maltratadas y El acoso moral en el trabajo . Sobre el primer libro, el del acoso moral, hubo objeciones al considerarse que no existen tantos comportamientos perversos en la sociedad, “pero ahora es algo indiscutible: cada vez hay más personas perversas en el mundo”, señala la autora. http://www.protestantedigital.com/ES/Sociedad/articulo/15218/Psiuiatra-francesa-denuncia-ue-la-maldad-crece-en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...