lunes, 30 de mayo de 2016

Las profecías se están cumpliendo





Martes 19 de diciembre COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ

"Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre." Lucas 17: 26.

"Siglo tras siglo las amonestaciones que Dios ha hecho al mundo por medio de sus siervos, han sido recibidas con incredulidad y falta de fe, Cuando la maldad de los antediluvianos indujo a Dios a enviar el diluvio sobre la tierra, les dio primero a conocer su propósito para ofrecerles oportunidad para volverse de sus malos caminos. Durante ciento veinte años oyeron resonar en sus oídos las amonestaciones que los llamaban al arrepentimiento. . . . Pero el mensaje les pareció fábula ridícula, y no lo creyeron. . . .

"Los burladores llamaban la atención a las cosas de la naturaleza, -a la sucesión invariable de las estaciones, al cielo azul que nunca había dejado caer lluvia, a los verdes campos refrescados por el suave rocío de la noche, y exclamaban: ''¿No habla acaso en parábolas?'' Con desprecio declaraban que el predicador de la justicia era fanático rematado; y siguieron corriendo tras los placeres y andando en sus malos caminos con más empeño que nunca antes. . . .

"Cristo declara que habrá una incredulidad análoga respecto a su segunda venida. Así como los hombres en tiempo de Noé ''no entendieron hasta que vino el diluvio, y los llevó a todos; así'' según las palabras de nuestro Salvador, ''será la venida del Hijo del hombre."-CS 387, 388.

Miércoles 2 de diciembre LOS CLAMORES DE PAZ

"Que cuando dirán, paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer preñada; y no escaparán." 1 Tesalonicenses 5: 3.

"El mal siervo dice en su corazón: ''Mi señor se tarda en venir.'' No dice que Cristo no vendrá. No se burla de la idea de su segunda venida. Pero en su corazón y por sus acciones y palabras, declara que la venida de su Señor tarda. Destierra del ánimo ajeno la convicción de que el Señor va a venir prestamente. Su influencia induce a los hombres a una demora presuntuosa y negligente. Los confirma en su mundanalidad y estupor. Las pasiones terrenales, los pensamientos corruptos, se posesiona de su mente. El mal siervo come y bebe con los borrachos uniéndose con el mundo en la búsqueda de placeres. . . El advenimiento de Cristo sorprenderá a los falsos maestros. Están diciendo: ''Paz y seguridad.'' Como los sacerdotes y maestros antes de la caída de Jerusalén, esperan que la iglesia disfrute de terrenal prosperidad y gloria. Interpretan las señales de los tiempos como indicios de esto. . . . Los hombres están postergando la venida del Señor. Se burlan de las amonestaciones. Orgullosamente se jactan diciendo: ''Todas las cosas permanecen así como desde el principio.'' . . . En el mismo tiempo en que el mundo pregunta con desprecio: ''¿Dónde está la promesa de su advenimiento?'' se están cumpliendo las señales. Mientras claman ''Paz y seguridad,'' se acerca la destrucción repentina. . . . Mientras el escarnecedor, el que rechaza la verdad, se ha vuelto presuntuoso; mientras la rutina del trabajo de las diversas formas de ganar dinero se lleva a cabo. . . . Cristo viene como ladrón."-DTG 573, 574.

Jueves 3 de diciembre SEÑALES EN TIERRA Y MAR

"Cercano está el día grande de Jehová; cercano y muy presuroso; voz amarga del día de Jehová; gritará allí el valiente." Sofonías 1: 14.

"Nos estamos acercando al fin del tiempo. Me ha sido mostrado que los juicios retributivos de Dios ya están sobre la tierra. El Señor nos ha advertido de los acontecimientos que están por suceder. . . .

"Entre los impíos habrá una armonía engañosa que ocultará tan sólo parcialmente una discordia perpetua. En su oposición a la voluntad y la verdad de Dios, están unidos mientras que en todos los demás puntos están desgarrados por el odio, la emulación, los celos y la contienda mortífera."- JT2, 11, 13.

"El Señor está retirando su protección de la tierra y pronto se verán en ella la muerte y destrucción, el aumento del crimen y una obra cruel y malvada en contra de los ricos que se han exaltado a sí mismo contra los pobres. Los que están sin la protección de Dios no hallarán seguridad en ningún lugar ni posición. Los seres humanos se están preparando y usando su poder inventivo a fin de emplear los instrumentos más poderosos para herir y matar."-T8, 50.

"El Señor se levantará para sacudir terriblemente la tierra. Veremos desgracias por todas partes. Miles de barcos serán arrojados a las profundidades del mar. Se hundirán las armadas, y las vidas humanas serán sacrificadas por millones. Estallarán incendios inesperadamente y no habrá esfuerzo humano capaz de extinguirlos. Los palacios de la tierra serán arrasados por la furia de la llamas. Serán cada vez más frecuentes los desastres ferroviarios; en las grandes vías de tránsito habrá confusión, colisiones y muerte sin la advertencia de un momento."-MJ 87.

Viernes 4 de diciembre SEÑALES EN LOS CIELOS

"De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que esta cercano, a las puertas." Mateo 24: 32, 33.

"El Salvador dio señales de su venida y aún más que eso, fijó el tiempo en que la primera de estas señales iba a aparecer, ''Y luego después de la aflicción de aquello días, el sol se oscurecerá y no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.'' . . .

"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se oscurecería, y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo."-DTG 570.

"Así es como se realizó la última de esas señales de su venida, tocante a las cuales Jesús había dicho a sus discípulos: ''Cuando viereis estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas mismas.'' Después de estas señales, Juan vio que el más grande acontecimiento que debía seguir, era el cielo que desaparecería como un libro cuando es arrollado, mientras que la tierra era sacudida, que las montañas y las islas eran movidas de sus lugares, y que los impíos, aterrorizados, trataban de esconderse de la presencia del Hijo del hombre."CS 383.

"Pero el día y la hora de su venida, Cristo no los ha revelado. . . . El tiempo exacto de la segunda venida de Hijo del hombre es un misterio de Dios."DTG 571.

"Aún un poco más, y veremos al Rey en su hermosura. Un poco más, y enjuagará toda lagrima de nuestros ojos."-Ibid.

Sábado 5 de diciembre ESTUDIEMOS LAS PROFECÍAS

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellas escritas; porque el tiempo está cerca." Apocalipsis 1: 3

"Del nacimiento y de la caída de las naciones, según resaltan los libros de Daniel y Apocalipsis, necesitamos aprender cuán vana es la gloria y pompa mundanal. Babilonia, con todo su poder y magnificencia, cuyo parangón nuestro mundo no ha vuelto a contemplar -un poder y una magnificencia que la gente de aquel tiempo creía estables y duraderos,- se desvaneció y ¡cuán completamente! Pereció "''como la flor de la hierba.''" (Sant. 1:10.) Así perecieron el reino medopersa, y los imperios de Grecia y Roma. Y así perece todo lo que no está fundado

en Dios. Sólo puede perdurar lo que se vincula con su propósito y expresa su carácter. Sus principios son lo único firme que conoce nuestro mundo."-PR 402.

"Cuando los libros de Daniel y Apocalipsis sean mejor comprendidos, los creyentes tendrán una experiencia religiosa totalmente diferente. Obtendrán tales vislumbres de las abiertas puertas del cielo que mente y corazón serán impresionados con la idea de que todas las cosas deben disponerse de tal manera que se alcance la felicidad que ha de ser la recompensa de los puros de corazón."-TM 114.

"Cuando como pueblo comprendamos lo que este libro significa para nosotros, se advertirá un gran reavivamiento en nuestras filas. . . . Del estudio del Apocalipsis se entenderá sin lugar a dudas una cosa: la íntima y firme relación que existe entre Dios y su pueblo.-Id. 113, 114

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...