lunes, 30 de mayo de 2016

EL PAPADO NO CAMBIA

El cardenal Cañizares pide más presencia católica en la vida pública ante el ataque a la libertad religiosa

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió ayer «una mayor y más incisiva presencia católica individual y asociada en los diversos campos de la vida pública», ante el «ataque y acoso constante por parte de algunos a la libertad religiosa». En la homilia de la misa que ha presidido en la catedral de Valencia, en la misa de pontifical con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, el purpurado ha subrayado que «la fiesta de hoy es una confesión pública de la fe».
30/05/16 7:55 AM | Imprimir | Enviar
(Avan) El cardenal ha adverdtido que «cuando tantos cristianos ocultan u olvidan sus convicciones, o cuando corrientes muy poderosas la quieren reducir al ámbito de lo privado y apagar su incidencia en la sociedad, necesitamos estas manifestaciones públicas de la fe que, a su vez, expresan cómo la fe afecta a todo lo humano y tiene una dimensión pública, como la misma persona tiene también una dimensión social y pública».
Asimismo, la celebración del Corpus «nos recuerda también que la fe no se vive en la clandestinidad ni en el anonimato». Se trata, ha matizado, de un «testimonio público de fe que ofrecemos sin arrogancia alguna los cristianos».
A continuación, el cardenal Cañizares ha manifestado que «el espacio público no es neutral». Lo ha argumentado diciendo que «por muchas partes se oyen descalificaciones y ataques a la fe cristiana y a la Iglesia;   http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26732

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solemne responsabilidad de nuestras editoriales

Es también, en gran medida, por medio de nuestras imprentas como debe cumplirse la obra de aquel otro ángel...