martes, 17 de mayo de 2016

Parlamento de isla más remota del mundo promueve la observancia del día sábado

Erity Teave, presidente de Honoui y del consejo de jefes de Rapa Nui, en la Isla de Pascua, el día de su bautismo.
Erity Teave, presidente de Honoui y del consejo de jefes de Rapa Nui, en la Isla de Pascua, el día de su bautismo.
Santiago, Chile… [ASN] “Papá consagraba los sábados y yo también lo hago, para que ese día nos dediquemos a leer la Palabra de Dios, que para mí es muy importante. Y el presidente del parlamento promueve que se guarde el sábado. Inclusive estuvimos en un período de varios meses estudiando la Biblia los días sábados en el parlamento, e invitamos a muchas personas”, compartió Erity Teave, presidente de Honoui y del consejo de jefes de Rapa Nui, en la Isla de Pascua, lugar más remoto del mundo. Erity es la hija Juan Teave, primer nativo de la isla que fue bautizado el año 2006, por el pastor adventista Eleodoro Castillo.
Providencialmente, Erity fue conocida por el actual pastor de la Isla, José Luis Cabrera, luego de tener un percance cuando se destinaban a grabar unas imágenes junto al pastor Ted Wilson (líder mundial adventista), en la Isla, un hombre identificado como Jonhy impidió las grabaciones aquel día porque exigía, con actitud determinante y agresiva, un permiso del parlamento para poder grabar en la zona.
Cabrera explicó que ellos tenían el permiso y la firma del alcalde, sin embargo el extraño no se conformó con esas firmas y exigió tener la firma del presidente del parlamento. Lo que significó la pérdida de un día de trabajo para el equipo de multimedia. Sin embargo, Dios tenía un plan. El líder adventista local volvió al parlamento, no encontró al presidente pero sí a Erity, que quedó muy sorprendida con todo lo que el pastor le narró, y quedó muy acongojada por no haber sabido con anterioridad de la visita de los líderes adventistas a la Isla. Sin titubear accedió a firmar la autorización para que los visitantes no tuviesen más problemas.
La presidente de Honoui mostró mucho interés en saber del trabajo de la Iglesia Adventista y solicitó 100 libros misioneros “Viva con Esperanza” en idioma Rapa Nui, y en español, para repartir a todos los miembros del parlamento y a los empleados de la municipalidad. También aceptó la invitación del pastor Cabrera para asistir a las reuniones sobre salud y alimentación que la Iglesia Adventista de la Isla estaba ofreciendo.http://noticias.adventistas.org/es/noticia/evangelismo/parlamento-de-isla-mas-remota-del-mundo-promueve-la-observancia-del-dia-sabado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Progresemos y aumentemos nuestra eficiencia

El Señor desea que se siga proclamando con creciente eficiencia el mensaje del tercer ángel. Como obró él e...