miércoles, 3 de julio de 2013

¿Por qué defender la libertad religiosa?

El 2 de marzo de 1997, dos adventistas del séptimo día -Gadzimuraf y Tatiana Gadziyev-, que vivían en Buinaksk, Daguestán, Rusia, fueron arrestados y torturados. Dos días más tarde, una turba de cinco mil fanáticos se reunió en la plaza central de la ciudad. Llegó un auto con la pareja. Un hombre derramó una lata grande de gasolina sobre ellos y les prendió fuego. La turba rugió su aprobación. La televisión local registró este evento espantoso.
Gadzimurat fue acusado de asesinar a una niña de 12 años. No ha­bía evidencias y no hubo juicio; solo una ejecución sumaria realizada por una turba. ¿Por qué? Gadzimurat era un ex musulmán que se había hecho adventista del séptimo día. Los fanáticos religiosos de Buinaksk pensaron que hablaba demasiado de su nueva fe. El fuego de la intole­rancia religiosa y de la violencia había extinguido la libertad religiosa. ¡Qué crimen espantoso!

¿Por qué defendemos, como iglesia, la libertad religiosa?  Defendemos la libertad religiosa porque cada vez más se ve amena­zada su misma existencia. Se nos dice que cada día, en alguna parte mundo, aproximadamente mil cristianos son perseguidos. Nadie fuera de Dios conoce la cifra exacta. Muchos millares de cristianos y no cristianos pierden sus vidas simplemente porque creen algo diferente de lo que cree la mayoría o porque no tienen ningún sistema de creencias.http://defensaadventista.com/por-que-defender-la-libertad-religiosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...