Al menos una decena de muertos tras dos explosiones a las afueras del aeropuerto de Kabul
Al menos dos explosiones se registraron en las afueras del aeropuerto de Kabul en Afganistán. Según el Pentágono, hay estadounidenses entres las víctimas. La cadena de noticias Al Jazeera informa, citando a fuentes talibanes, que al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas, entre ellas ciudadanos extranjeros y guardias talibanes. Por su parte, la cadena de televisión CNN informó que funcionarios estadounidenses señalaron que se trataría de un atentado suicida. Miles de afganos y extranjeros han permanecido durante días en las inmediaciones del aeropuerto intentando huir del país tras la toma del poder por los talibanes. Las explosiones se producen después de que varios países occidentales advirtieran que la zona era un objetivo para un posible atentado de la filial afgana del grupo terrorista Estado Islámico.
Peste bubónica llega a Nuevo México... por si no bastara con el COVID
24/08/2021.- Nuevo México. La posible picadura de pulgas infectadas a un residente de Torrance, Nuevo México, es la posible causa de que por primera vez en este año se presente un caso de peste bubónica humana en este estado fronterizo, dio a conocer el Departamento de Salud de Nuevo México. Este caso se presentó durante el fin de semana y el paciente se encuentra hospitalizado y en recuperación. La peste bubónica se caracteriza por la tumefacción dolorosa de los ganglios linfáticos. La enfermedad se transmite entre los animales y los humanos por la picadura de pulgas infectadas, contacto directo con tejidos infectados o inhalación de partículas infectadas.
‘Código rojo’: la última oportunidad de la humanidad ante un cambio climático sin precedentes
24/08/2021.- Centro Nacional de Investigación Atmosférica. La Tierra se está calentando tanto que las temperaturas en aproximadamente una década probablemente superarán un nivel de calentamiento que los líderes mundiales han tratado de prevenir, según un informe publicado el lunes que las Naciones Unidas denominaron un “código rojo para la humanidad”. “Simplemente está garantizado que las cosas empeorarán”, dijo la coautora del informe Linda Mearns, científica climática senior del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos. “No hay lugar para huir, no hay lugar para esconderse.” Los principales científicos climáticos del mundo advirtieron que el planeta se calentará 1.5 ° Celsius en las próximas dos décadas sin medidas drásticas para eliminar la contaminación por gases de efecto invernadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario