lunes, 9 de agosto de 2021

Roma se mueve para "respirar una vida más plena" en Laudato Si 'para que Estados Unidos pueda "curar nuestro planeta roto"

 

Del 13 al 15 de julio de 2021, los católicos romanos celebraron su segunda conferencia titulada "Laudato Si 'y la Iglesia Católica de EE. UU." Esta conferencia hizo un llamado a la Iglesia Católica en los Estados Unidos para que adopte una “respuesta más plena” a la encíclica del Papa Francisco sobre el cambio climático Laudato Si '. [1] También se anunció durante este evento que se lanzarían campañas para "instar al presidente Joe Biden y al Congreso" a actuar rápidamente y promulgar leyes para reducir el impacto sobre el cambio climático. [1]

Cardenal católico Blase Cupich.

El cardenal católico romano Blase Cupich de Chicago pidió un "abrazo más audaz de Laudato Si 'en los Estados Unidos". Desafió a los católicos a hacer sacrificios y "reunirse con sus obispos y sacerdotes para compartir sus preocupaciones sobre el cambio climático e instarlos a hablar sobre el cambio climático". desafíos ambientales que enfrenta el mundo ". [2]

Pero para entender la magnitud de la conferencia “Laudato Si 'y la Iglesia Católica de Estados Unidos”, basta con mirar lo que se expresó durante la primera reunión. Durante el evento inaugural, esta conferencia fue aclamada como "uno de los esfuerzos más importantes de la iglesia de los Estados Unidos para aceptar el documento del Papa que ahora tiene cuatro años". Uno de los objetivos declarados, o "esfuerzo intencional" para la creación de esta conferencia, fue "dar vida más plena a Laudato Si '". [3]

Roma, la organización religiosa más poderosa del mundo, está poniendo todo su peso de influencia para "infundir más vida" a Laudato Si 'en los Estados Unidos. Hay un impulso continuo, constante y abierto aquí en Estados Unidos por parte de científicos católicos, expertos en energía, líderes ambientales, ministros universitarios, activistas, liturgistas, clérigos y religiosos, y personal de varias conferencias católicas estatales, junto con la Conferencia Católica de los Estados Unidos. Obispos, tres obispos y un representante del Vaticano ”. [3] Este movimiento se hace más fuerte y más decidido cada día a presionar a los políticos para que Laudato Si 'sea promulgado por ley. Estos esfuerzos son inquietantemente similares a lo que leemos en la profecía con respecto a la primera y segunda bestias de Apocalipsis:

“Y tuvo poder para dar vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara, y para que todos los que no adoraran la imagen de la bestia fueran muertos”. Apocalipsis 13:15.

Obispo católico Robert McElroy.

Si esto no es lo suficientemente sorprendente, observe las palabras expresadas por el obispo católico romano Robert McElroy de San Diego, CA durante la conferencia “Laudato Si 'y la Iglesia Católica de los Estados Unidos”. Sus palabras son proféticas:

“Para nosotros en los Estados Unidos en este momento peligroso de nuestra historia nacional, los temas centrales de Laudato Si 'son especialmente urgentes. Estamos profundamente distanciados unos de otros, hirviendo en divisiones y no dispuestos a reconciliarnos ... Somos la nación más poderosa en la historia de la Tierra, pero hemos rechazado los únicos caminos realistas que han surgido para sanar nuestro planeta roto ". [3]

Aquí vemos a Roma declarando que Laudato Si 'es la solución para el planeta destrozado, y que Estados Unidos, la nación más poderosa de la historia, debe liderar el camino. Esto es exactamente lo que vemos en el libro de Apocalipsis:

"Y él (EE. UU.) Ejerce todo el poder de la primera bestia delante de él (Roma), y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada". Apocalipsis 13:12.

Como estudiantes de la profecía bíblica, no podemos evitar sorprendernos de este desarrollo profético con respecto a la situación religiosa y política que la Biblia declaró que existiría. El capítulo trece de Apocalipsis describe el avivamiento del papado y el desarrollo de su imagen de la bestia. Y Roma está tratando de acelerar la formación de la imagen de la bestia con su creciente agitación de Laudato Si '(legislación dominical) en los Estados Unidos. Roma ha creado esta conferencia especial para realizar esta misma tarea.

Funcionario del Vaticano, padre Joshtrom Isaac Kureethadam.

P. Joshtrom Isaac Kureethadam, Coordinador de Ecología y Creación del Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, la agencia de Roma para abordar la crisis climática, declaró lo siguiente durante la conferencia "Laudato Si 'y la Iglesia Católica de los Estados Unidos":

"Somos la última generación que realmente puede hacer algo ... así que tenemos que actuar". [3]

No se equivoquen, el plan audaz y ambicioso es que Laudato Si 'se promulgue como ley con el objetivo de transformar nuestras economías y negocios globales mediante la imposición de una legislación estricta para reducir el CO2 (carbono) y restringir el comercio dominical. Cada día que pasa, somos testigos de la catolicización del mundo político, económico y religioso. El papado, junto con sus asociados, impondrá la apostasía final en el mundo a través de Laudato Si '.

Se ha trazado la línea en este asunto y el pueblo de Dios debe decir "no más". La única respuesta a Apocalipsis 13 es Apocalipsis 14. Debemos reconocer cada vez más que a medida que se acerca la crisis final, debemos obedecer el llamado divino de levantar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Debemos hacer un llamado a la gente para que “salga” de este movimiento que busca restablecer la tiranía a través de las opresivas leyes dominicales.

A medida que se desarrolla el drama final de Apocalipsis 13, la obra del "pueblo remanente", los que no adorarán a la bestia ni a su imagen, también se muestra en la profecía bíblica. Con la fuerza del Señor, el pueblo remanente adorará a Dios como Creador, guardando el memorial de la creación, el séptimo día sábado, sábado, el sello del Dios viviente en oposición a la marca de la bestia, el culto dominical por ley ( Apocalipsis 12:17; 14:12). No solo guardarán el día de reposo del séptimo día, sino que también alentarán a otros a guardarlo. Este es nuestro deber durante esta crisis:

“Cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y el mundo sea iluminado con respecto a la obligación del verdadero sábado, entonces cualquiera que transgreda el mandamiento de Dios de obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará papado por encima de Dios. Está rindiendo homenaje a Roma y al poder que hace cumplir la institución ordenada por Roma. Está adorando a la bestia y su imagen. Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios ha declarado que es el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma ha elegido como símbolo de su supremacía, aceptarán así el signo de lealtad a Roma: “la marca de la bestia." Y no es hasta que el asunto se presenta claramente ante el pueblo, y se les lleva a elegir entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres,que los que continúen en transgresión recibirán la marca de la bestia ”(Great Controversy, p. 449).

Fuentes

[1] https://www.ncronline.org/news/earthbeat/conference-primes-us-church-bolder-responses-laudato-si-climate-change

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confiadas palabras de despedida

[Del último mensaje directo de la Sra. Elena G. de White a la iglesia] No espero vivir mucho. Mi obra est...