viernes, 27 de agosto de 2021

Papa Francisco: 'Observamos los mandamientos de Dios, pero no como absolutos'

 

El Papa Francisco, en su catequesis en la Audiencia General del miércoles 18 de agosto de 2021, pronunció las siguientes palabras controvertidas y blasfemas en relación con la Ley de Dios y la Gracia de Cristo. Las declaraciones se registran en los dos últimos párrafos de un artículo publicado por Vatican News. El Papa expresó lo siguiente:

'Es bueno que nos preguntemos si aún vivimos en la época en que necesitamos la Ley, o si, en cambio, somos plenamente conscientes de haber recibido la gracia de convertirnos en hijos de Dios para vivir en el amor'. Es una buena pregunta, dijo, y agregó una segunda: '¿desprecio los mandamientos?' También dio una respuesta: 'No. Los observo, pero no como absolutos , porque sé que es Jesucristo quien me justifica '. [1]

Roma verdaderamente está arrojando herejía relativista al confundir la ley de Dios y el amor. El Papa ha concluido que la ley de Dios no es "absoluta". Esto está dejando al mundo cristiano a la deriva en un mar de dudas que solo conducirá a más anarquía y pecado. Es obvio que muchas de las principales denominaciones ya no están leyendo la Biblia. ¿Por qué deberían hacerlo si creen que la palabra de Dios ya no es absoluta y no se debe confiar en ellos?

¿Ama Dios a los pecadores que no se arrepienten? La Biblia nos dice, sí, que Dios ama al mundo entero (Juan 3:16); pero el amor de Dios no es como nuestro amor. El amor de Dios es santo, es perfecto, es justo y recto. Hablando de Dios, Moisés dijo: "Su obra es perfecta; porque todos sus caminos son juicio: un Dios de verdad y sin iniquidad, justo y recto es él". Deuteronomio 32: 4.

Esto significa que Dios siempre actúa de acuerdo con lo que es correcto y Él mismo es la norma final y absoluta de justicia. ¡El amor, el carácter, la verdad y los mensajes de Dios son absolutos! Su verdad no está sujeta a los sentimientos o percepciones de nadie más. Su mensaje no es solo uno de los muchos puntos de vista que podemos elegir seguir o no. Dios no es un hombre al que mentirá, engañará, será influenciado o sobornado. Dios nunca nos hablará fuera de contexto ni nos dará mala información que esté desactualizada.

Y Su Ley no es relativa, lo que significa que es verdad solo en lo que se refiere a mi entendimiento. Cuando Jesús vino a este mundo, fíjense en la condición en la que se encontraba. Fue similar a lo que está sucediendo hoy:

“Vio a su pueblo engañado, satisfecho de sí mismo y dormido en sus pecados. Anhelaba despertarlos a una vida más santa. El mensaje que Dios le había dado para que lo llevara estaba diseñado para sacarlos de su letargo y hacerlos temblar a causa de su gran maldad ". (El Deseado de Todas las Gentes, págs.103, 104).

Note el método y la estrategia que Dios usa en su gran amor para alcanzar a los pecadores que no se arrepienten:

“Antes de que la semilla del evangelio pueda encontrar alojamiento, el corazón debe estar quebrantado. Antes de que busquen la curación de Jesús, deben ser despertados al peligro de las heridas del pecado ". (Ibíd., P. 104).

Dios no usa un evangelio subjetivo o un evangelio relativista o un evangelio social o el evangelio del arco iris o un evangelio diluido para alcanzar a los pecadores impenitentes. Estas son etiquetas que el hombre usa para complacer el corazón carnal, para mimar al pecador en una falsa seguridad o para rechazar los mensajes de advertencia de Dios. El verdadero mensaje del evangelio de Dios es claro, confiable, necesario, directo al grano y completamente absoluto.

“Dios no envía mensajeros para adular al pecador. No transmite ningún mensaje de paz para adormecer a los no santificados con una seguridad fatal. Pone pesadas cargas sobre la conciencia del malhechor y traspasa el alma con flechas de convicción. Los ángeles ministradores le presentan los terribles juicios de Dios para profundizar el sentido de necesidad y provocar el clamor: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" Entonces la mano que se humilló en el polvo, alza al penitente. La voz que ha reprendido el pecado, y ha avergonzado el orgullo y la ambición, pregunta con la más tierna simpatía: "¿Qué quieres que te haga?" ”(Desire of Ages, pág. 104).

Este es el método que Dios usa como medio para llamar a los pecadores al arrepentimiento. Así fue como Cristo trató a la humanidad cuando caminó por la tierra. Y recuerde, la verdad absoluta de Dios y sus medios para llegar al mundo son despreciados por el diablo. Mira quién está detrás de los que rechazan los mensajes de advertencia de Dios:

“Su incredulidad engendró malicia. Satanás los controló y, llenos de ira, clamaron contra el Salvador… Estas personas se enorgullecían de guardar la ley; pero ahora que sus prejuicios estaban ofendidos, estaban dispuestos a cometer asesinato ”(El Deseado de Todas las Gentes, págs. 239, 240).

¿Qué hizo que los judíos de Nazaret mostraran tanto odio hacia un Salvador amoroso que estuvieran dispuestos a sacrificar esa ley de Dios y cometer asesinato? Fue su propia incredulidad y rebelión personal. Era Satanás quien los estaba controlando y dándoles su espíritu de malicia hacia la verdad de Dios. Esto es con lo que estamos lidiando hoy y es el mismo espíritu de Satanás que odia la ley de Dios que se manifiesta en los corazones de los hombres y mujeres de hoy:

“La verdad era impopular en los días de Cristo. Es impopular en nuestros días. Ha sido impopular desde que Satanás le disgustó por primera vez al hombre presentando fábulas que conducen a la exaltación propia ”(El Deseado de Todas las Gentes, p. 242).

¿Qué hace que los hombres de hoy luchen contra la verdad? Es el mismo espíritu de incredulidad impenitente, carnal y orgulloso, y una falta de voluntad para recibir corrección o instrucción. Es el espíritu de Satanás el que se siente ofendido por la verdad. Dios no se ofende con la verdad. Es el espíritu del diablo el que se opone a Cristo y su verdad y hace que los hombres quieran asesinar y enterrar al mensajero. Jesús les dijo a los líderes judíos de su época:

“Pero ahora procuráis matarme a mí, un hombre que os ha dicho la verdad… Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y cumpliréis las concupiscencias de vuestro padre. Fue homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira. Y porque les digo la verdad, no me creen ”. Juan 8: 42,44,45.

La existencia de la verdad absoluta es controvertida. La predicación de la verdad absoluta es aún más controvertida, porque no le sienta bien a mucha gente a la que le gusta su Dios y se somete a sus propias distorsiones de la verdad. En esta era moderna de multiculturalismo, nadie quiere molestarse con la letra pequeña de la Biblia. El mundo solo quiere un Dios que ama a todos y tolera todo. Esta es la doctrina de los nicolaítas, la misma cosa que los dioses odian:

"Así también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, lo que yo aborrezco". Apocalipsis 2:15.

¿Cuál fue la doctrina de los nicolaítas, lo que Dios odia?

“Ahora se enseña en gran medida la doctrina de que el evangelio de Cristo ha invalidado la ley de Dios ; que al 'creer' nos liberamos de la necesidad de ser hacedores de la Palabra. Pero esta es la doctrina de los nicolaítas ”. (Signs of the Times,
2 de enero de 1912).

Cada día estoy más convencido de que Francisco es el Papa de los Nicolaítas, un gran movimiento religioso que rechaza la norma moral de Dios como absoluta. Han establecido su propia moralidad: justicia climática, redistribución de la riqueza, espiritualidad de la Madre Tierra, leyes del Domingo Verde, ecocidio y varias otras enseñanzas sociales católicas. Esto es lo que sucede cuando rechazamos la ley de Dios como absoluta; todo vale.

De hecho, si la ley de Dios no fuera absoluta, no habría habido un diluvio en los días de Noé. Sodoma y Gomorra no se habrían convertido en cenizas. Jerusalén no habría ido cautiva a Babilonia. No habría habido una crisis de fe en Daniel 3 o Daniel 6. Jesús no habría sido entregado por los judíos a los romanos para ser crucificado. Pero debido a que la palabra de Dios habla en términos absolutos cuando dice, “la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23), Jesús tuvo que dar un paso al frente y elegir dar su vida para que podamos vivir. No había otro camino que no fuera a través de la expiación. En la cruz Jesús sufrió y murió para que pudiéramos tener la vida eterna.

Si la ley de Dios no fuera absoluta, no habría habido mártires cristianos primitivos; no habría nada por lo que ser perseguido. No habría habido una reforma protestante. ¿Cómo se puede tener una reforma sin una norma absoluta para producir cambios favorables de acuerdo con la voluntad de Dios? Sin mandamientos absolutos no puede haber obediencia, ni pureza entre la gente, ni santificación ni Iglesia Remanente en los últimos días. Trágicamente, también significa que no habrá marca de la bestia, no habrá prueba entre el sábado y el domingo. Y no se preocupe por Apocalipsis 12, 13, 14, 17, 18. Nada de eso importa cuando la voluntad de Dios no es absoluta.

El Papa Francisco ha creado un dilema falso y sus ideas están entrando en todas las iglesias, incluidos muchos círculos adventistas. El mensaje de los tres ángeles es el mensaje de advertencia final y absoluto de Dios dado a la generación final, para contrarrestar las enseñanzas populares de que la ley de Dios es innecesaria o no absoluta. Trágicamente, el mundo no quiere escuchar estos mensajes. ¿Porqué es eso? Porque cuando entiendes el corazón de los Mensajes de los Tres Ángeles, tiemblas al ver la gran maldad y rebelión en la que se encuentra nuestro mundo.

Expone a la bestia y la imagen y muestra que el mundo entero es engañado por el dragón (Apocalipsis 12: 9), y está adorando a la bestia y al dragón (Apocalipsis 13: 3, 4), y no a Dios. Dios también identifica a Su pueblo y los llama el Remanente que guarda los mandamientos (Apocalipsis 12:17), y Dios también los llama Sus santos que guardan los mandamientos de Dios (Apocalipsis 14:12), y son vistos en el cielo por guardar los mandamientos de Dios. mandamientos (Apocalipsis 22:14).

Apocalipsis 14 no es un mensaje que se originó en el hombre. Estas son las palabras de Dios, y Dios las puso allí para ser aplicadas. Por tanto, no es intolerante ni malicioso tratar de comprender, aplicar o predicar estas narraciones apocalípticas, no sea que lleguemos a la conclusión de que la palabra de Dios o que nuestro Dios amoroso debe ser catalogado como tal. La intolerancia, el odio y la confusión radican en el hecho de que los seres humanos caídos y pecadores están tratando de separar a Dios de Su propia verdad, y quieren que aceptes sus políticas rotas y fallidas.

Fuentes

[1] https://www.vaticannews.va/en/pope/news/2021-08/pope-are-we-under-the-law-or-do-we-live-as-children-of-god .html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MENTE| El origen de Todo / Vida y Salud con Mari

  Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón (mente); Porque de él mana la vida."