domingo, 3 de abril de 2022

Papa Francisco: Ahora es el momento de abolir la guerra

 

El domingo 27 de marzo de 2022, el Papa Francisco pidió la abolición de la guerra durante un discurso en el Palacio Apostólico del Vaticano. Al recordar la trágica devastación que la guerra estaba causando en Ucrania, el Papa Francisco renovó su “llamamiento” a “rezar de nuevo, sin cansarse, a la Reina de la Paz, a quien hemos consagrado la humanidad, especialmente Rusia y Ucrania”. [1]

El Papa Francisco no solo expresó pesar por el conflicto en Ucrania o llamó a la paz en su discurso; abogó abiertamente por la abolición de la guerra:

“La guerra no puede ser algo inevitable: ¡no debemos acostumbrarnos a la guerra! En cambio, debemos convertir la indignación de hoy en el compromiso de mañana. Porque, si salimos de esta historia como antes, todos seremos culpables de alguna manera. Ante el peligro de la autodestrucción, la humanidad comprende que ha llegado el momento de abolir la guerra, de borrarla de la historia humana antes de que sea ella quien borre al hombre de la historia ”. [1]

Sin duda, la guerra es una cosa terrible. El terror, el odio, el crimen, la ansiedad, el hambre y el miedo acompañan a la guerra cuando se destruyen vidas y propiedades. No hay duda de que nuestro mundo sería un lugar mejor si nada de esto existiera. Pero, ¿cómo exactamente aboliría el Papa la guerra? ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Es una búsqueda loable que beneficiaría a la sociedad, pero ¿cómo lo logramos y quién lo haría? La Biblia realmente tiene algo que decir sobre esto, y describe las mismas escenas que estamos viendo hoy:

“Y en la tierra angustia de las naciones, perplejas … desfalleciendo los hombres por el temor y la expectativa de las cosas que sobrevendrán en la tierra” Lucas 21:25, 26.

“Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino ” Mateo 7:7.

“Y seréis traicionados por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos ; y a algunos de vosotros los harán morir” Lucas 21:16.

“Y entonces muchos serán escandalizados, y se entregarán unos a otros, y se aborrecerán unos a otros ” Mateo 24:10.

Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” Mateo 24:12.

¿Qué ha causado que el amor y la paz se desvanezcan de la tierra dando como resultado un aumento de la guerra? ¡Iniquidad! El tema es el pecado. Las causas son la anarquía y el rechazo de la moralidad. Hoy, los hombres están cosechando las consecuencias de rechazar la ley de Dios. Hemos abandonado no solo al Señor, sino también Su clara instrucción para con nosotros.

A pesar de todos los avances tecnológicos en la civilización, uno pensaría que en esta era moderna nos dirigíamos hacia una época de paz y armonía. Desafortunadamente, la profecía bíblica nos dice que nuestro mundo está en camino a la depravación y la barbarie totales. Estamos viendo el regreso de los pecados que causaron que los juicios de Dios cayesen sobre las infames sociedades del pasado: los días de Noé, Sodoma y Babilonia (ver Apocalipsis 17:5; Mateo 24:37; Lucas 17:28- 30).

Y el Hombre de Pecado (2 Tesalonicenses 2:3), cuya política es promover la anarquía, está tratando de abolir la guerra. ¡Increíble! Esto es lo más destacable del plan del Papa Francisco. Primero debemos abolir el pecado antes de que podamos poner fin a la guerra . El camino del pecado y la anarquía solo traerá conflicto, injusticia, disturbios, asesinatos, anarquía y desastres para todas nuestras sociedades.

Pero vuestras iniquidades os han separado de vuestro Dios; y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro , para no oír... Camino de paz no conocieron, y no hay justicia en sus caminos ; Se han hecho caminos torcidos; El que toma ese camino no conocerá la paz .” Isaías 59:2, 8.

Antes de que nuestro mundo llegue al punto de no retorno, los mandamientos de Dios y la fe de Jesús (Apocalipsis 14:12) deben proclamarse más alto y más claro de lo que han sido. Antes de que la sociedad se desintegre por completo y se desmorone, los que están atrapados en el pecado y la iniquidad deben ser alcanzados con el último mensaje de misericordia de Dios. El pueblo de Dios debe orar y trabajar por las almas con la esperanza de que algunos puedan volverse a Jesús antes de que sea demasiado tarde. Dios creó el Movimiento Adventista precisamente en el momento adecuado para completar esta misión ahora mismo.

Fuentes

[1] https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2022/03/27/0218/00460.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arraigados firmemente en Cristo

Viene la tormenta, la tormenta que probará la fe de todo hombre, no importa de qué clase sea. Los creyentes...