El 28 de marzo de 2023, el Elizabethton Star, un periódico secular de Tennessee, publicó un artículo titulado “El día del Señor”, en el que el autor agradecía a Dios por el domingo y se refería a él como el Día del Señor. [1] Aubrey Duncan, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Forsyth New Life en Georgia, se tomó el tiempo para comunicarse con el periódico y envió un artículo de opinión dando el otro lado de la cuestión del sábado. Sorprendentemente, el Elizabethton Star publicó la respuesta del pastor Duncan, en la que defendía el verdadero sábado del séptimo día. [2] La carta del pastor Duncan al periódico se publica a continuación:
Pastor laico adventista del séptimo día dice que el domingo no es el día del Señor
Al editor:
Si bien la mayoría de los cristianos creen que el domingo es el Día del Señor, la Biblia no los respalda en ningún sentido. Jesús, quien es nuestro Ejemplo Perfecto, enseña: “El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo; por tanto, el Hijo del hombre es Señor también del día de reposo” (Marcos 2:27-28). En Su declaración, Jesús no se refería al domingo, el primer día de la semana; sino más bien a Su sábado del séptimo día dado en la creación. De hecho, fue en el sábado del séptimo día que pronunció estas palabras en oposición a los líderes de la iglesia que lo acusaron de violar el sábado al permitir que sus discípulos arrancaran y comieran maíz en el sábado.
Como cristianos, estamos obligados a seguir el ejemplo de Jesús en todas las áreas de nuestras vidas. El apóstol Pedro nos instruye: “Porque para esto fuisteis llamados: porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas: quien no cometió pecado, ni se halló engaño en su boca” (1 Pedro 2). :21-22). Jesús es nuestro Patrón Divino. Fue en el día de reposo que Él anunció al mundo quién era Él y el propósito de Su misión en el planeta tierra. El evangelista Lucas informa: “Y vino [Jesús] a Nazaret, donde se había criado; y, conforme a su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo, y se levantó a leer” (Lucas 4). :dieciséis). La narración continúa con Él leyendo de los escritos del profeta Isaías, confirmando que Él es el Mesías, el Salvador del mundo.
Ese mismo profeta también escribiría: “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo; y llamad al día de reposo delicia, santo del Señor, glorioso; y lo honrarás, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras” (Isaías 58:13). El Señor del Sábado tiene cuidado de recordarnos cuál es Su día, el Día del Señor, codificándolo en Su Constitución Moral, Sus Diez Mandamientos. Él escribe: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; ninguna obra harás en él, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva. , ni tu ganado, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que hay en ellos es, y reposó el séptimo día: por lo cual el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó” (Éxodo 20:8-11). Aquí, Dios no solo nos recuerda que lo honremos guardando Su día santo; Él sella Su Ley Constitucional inscribiendo Su nombre, declarando Su título e identificando el territorio sobre el cual Él gobierna.
El artículo de Elizabethton comienza con las palabras: “El domingo se llama tradicionalmente “El día del Señor”. Y de hecho, eso es correcto. La santidad del domingo es una tradición del hombre y no la palabra de Dios. La Biblia enseña, desde Génesis hasta Apocalipsis, que el día de reposo, el día del Señor, es el séptimo día, no el primero. La palabra sagrada también predice que a medida que nos acerquemos a las escenas finales de la historia de la tierra, el tema del sábado versus el domingo se volverá más prominente. La controversia sábado/domingo va más allá de qué día uno elige adorar; sino más bien, quien tiene control y autoridad sobre tu vida. Cada uno tendrá que hacer una elección. ¿Cuál será el tuyo?
No se pretende condenar al autor del artículo del Día del Señor ni a nadie que abrace el domingo como sagrado. Obviamente, el autor reconoce la necesidad de un día especial de adoración y alabanza. Ese día especial, según la palabra de Dios, es el sábado del séptimo día y no el domingo.
Te invito a conocer más sobre este tema y obtener la información que necesitas para tomar la decisión correcta en este tema de consecuencias eternas. Visite nuestro sitio web www.sabbathconversations.org
Aubrey Duncan Pastor laico Iglesia Adventista del Séptimo Día (Este artículo es en respuesta al artículo "El día del Señor" publicado en STAR el martes 29 de marzo, que presentaba fotos y artículos del ministro Michael Klaus de un concierto de recaudación de fondos en la Primera Marcha de la Iglesia Cristiana 26.) [2]
Alabamos al Señor por los ministros fieles que Dios todavía tiene y que están cumpliendo Su comisión de difundir este mensaje de verdad a través de los medios seculares:
“ Los hombres tergiversarán las doctrinas que creemos y enseñamos como la verdad bíblica, y es necesario que se establezcan planes sabios para asegurar el privilegio de insertar artículos en los periódicos seglares; porque esto será un medio de despertar almas para ver la verdad . Dios levantará hombres que estarán calificados para sembrar junto a todas las aguas. Dios ha dado gran luz sobre verdades importantes, y debe llegar al mundo” (Evangelismo, pág. 129).
En un momento en que Su sábado del séptimo día está siendo declarado nulo e inválido, que Dios continúe proporcionando hombres y mujeres fieles con el coraje para ponerse de pie y defender la fe en esta hora crítica de la historia de la tierra.
Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario