Cuando las organizaciones religiosas pueden asociarse con entidades gubernamentales para impulsar la celebración del Día de la Familia el domingo, es una señal de que nuestro mundo se encamina hacia problemas. Recientemente, hemos visto este tipo de asociaciones entre la iglesia y el estado para abordar cuestiones sociales, económicas y ambientales. Ahora parece haber un consenso creciente para mejorar las relaciones comunitarias reservando el domingo como el día para nuestras familias.
La Asociación de Ministros Evangélicos, junto con líderes políticos de la ciudad brasileña de Timbó, patrocinaron un evento especial para honrar a las familias. Este evento se llevó a cabo el domingo 27 de agosto de 2023, de 9:00 am a 1:00 pm. Este tipo de asociaciones estrechas entre la iglesia y el estado para apoyar un evento del domingo por la mañana, cuando las iglesias evangélicas normalmente celebran servicios de adoración, deberían generar preguntas sobre si el gobierno respalda el domingo.
El Ayuntamiento de Timbó informó lo siguiente:
“Las iglesias de Timbó se reunieron y el domingo 27 de agosto, con el apoyo del Ayuntamiento, promovieron el Día de la Familia”. [1]
Los noticieros locales dieron el siguiente informe:
“La comunidad Timbó se reunió el pasado domingo 27 para participar del Día de la Familia. La jornada especial fue concebida y promovida por AME Timbó (Asociación de Ministros Evangélicos) con el apoyo del Ayuntamiento. El evento se desarrolló de 9 am a 1 pm, en el Parque Henry Paul, con actividades para toda la familia. Con un evento abierto y gratuito para la comunidad, cada grupo participante se llevó un platillo dulce o salado para participar de este momento especial de confraternización. Además, los participantes disfrutaron de diversas presentaciones de danza, teatro y música, distribución de libros, donación de ropa y, por supuesto, un delicioso desayuno”. [2]
Algunos defenderán la cooperación del gobierno con las iglesias evangélicas en esta ocasión afirmando que proporcionó un beneficio mucho más amplio para la comunidad en su conjunto en lugar de simplemente ayudar a las iglesias. Sin embargo, siempre que está involucrado el descanso dominical, sabemos por inspiración que el gran engañador siempre está trabajando para exaltar el falso ídolo del sábado ante el pueblo.
“No se ha hecho nada para exaltar el sábado idolátrico, para introducir la observancia del domingo mediante legislación, pero Satanás ha estado detrás de ello y ha sido el principal colaborador” (Comentario Bíblico, vol. 7, pág. 977).
Las iglesias evangélicas que observan el domingo definitivamente desempeñarán un papel importante en el trabajo con el gobierno para promover el domingo. Iglesia y Estado se unirán para honrar el falso día de adoración, como se vio recientemente en Brasil:
“Los dignatarios de la iglesia y el estado se unirán para sobornar, persuadir u obligar a todas las clases sociales a honrar el domingo” (El Conflicto de los Siglos, p. 592).
“La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición del culto del papado” (El conflicto de los siglos, p. 448).
Fuentes
[1] https://www.timbo.sc.gov.br/destaque/2023/timbo-promove-dia-da-familia-no-domingo-27-de-agosto/
[2] https://pontefm.com.br/dia-da-familia-movimenta-a-comunidade-timboense/
No hay comentarios:
Publicar un comentario